Caldera Junkers pierde presión sólo después de poner calefacción

Ojalá me puedan ayudar:

Tengo una caldera Junkers Cerapur Confort con menos de un año de uso que siempre pierde toda la presión al día siguiente de usar la calefacción, en verano se queda a 1.5 bares durante meses. El técnico oficial dijo que el vaso de expansión estaba bien y que la caldera no perdía agua. Los de Mapfre dicen que no hay fugas en la instalación. Los radiadores son nuevos y están purgados. En frío la lleno a 1,5 bares y cuando está funcionando la calefacción, se queda más o menos en 2 bares.

Cierto que no vivo y que la calefacción la pongo unas 2 veces a la semana. Por favor, a ver si me pueden ayudar. Había pensado en cambiar la llave de vaciado de la calefacción, aunque también es nueva!.

Respuesta

¿Finalmente cuál era el problema? Yo estoy exactamente igual!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Creo que la instalación tiene aire desde que la instalaron. Sí no tiene purgadores automáticos, debes purgar los radiadores uno a uno. Pon la presión a 2, pon la calefacción en marcha a poca temperatura, y cierra todos los radiadores menos uno, y lo purgas unos 10 ". Luego cierras ese y abres otro y lo purgas igual y así hasta el último. Verifica que la presión no baje de 1. Supongo que te saldrá aire de los radiadores como un Géiser. Luego dejas la presión a 1'5 y listo.

Muchas gracias, lo probaré de nuevo. Los purgué la semana pasada  funcionando a 1.5 y sí salió aire. ¿cada vez que se queda a cero, se llena de aire el circuito?.

Gracias.

No

¡Gracias! 

1-¿Cuántas veces puede ser necesario hacer el purgado?

2-Haré lo que me comenta y pondré la caldera a 45ºC, ¿ esa temperatura está bien para hacer el purgado?.

Se me olvidó decirle que cuando enciendo la calefacción, suena durante 3 segundos un silbido como un "frenazo de coche".

Muchas Gracias.

40º está bien o menos. Lo del ruido, se me ocurre que puede ser la bomba pero ya tendrías que avisar al S.T.

Cuando ya no se pierda la presión, dejas de purgar. Puedes ir probando. ¿Supongo qué las tuberías están a la vista?

Algunas están empotradas, pero no hay humedades ni quejas de vecinos ( es un piso de una planta).

¿Bajo el suelo hay tuberías de calefacción?

Sí , el tramo del baño los dormitorios.

Muchas gracias. 

A veces un tubo bajo el suelo tiene un poro, bien por soldadura mal hecha, bien por taladro para sujetar el sanitario o por otra causa. Espero que no sea eso. Sí con las pruebas anteriores sigue bajando la presión, habrá que mirar en el piso de abajo. Sí la destribucion es igual al tuyo, mira en las zonas donde tienes tubos enterrados. A veces hay altillos y - o techos falsos y no se manifiesta la humedad.., y puede tardar en verse. ¿Has hecho algo en el suelo? ¿Algún taladro?

Respuesta

Perdón pero en un año, na ha tirado el aire, que bárbaro, eso lo tira em unos mi unos minutos, si la caldera pierde presión es porque hay una fuga en la instalación

Has controlado la válvula de seguridad de la caldera que no tire agua.

Has observado si la presión de la caldera en algún momento, ¿se ha aproximado a 3 bar?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas