Recurso sobre Plus Valía Municipal

Recientemente y con motivo del fallecimiento de mis padres tuve que pagar el Impuesto Municipal sobre Incremento del valor de los terrenos - Plus-Valia de de las viviendas que ambos habían adquirido ya hace unos años en la herencia de cada uno de ellos. Posteriormente y con motivo de la venta de una de ellas también he tenido que satisfacer la cuota resultante por su transmisión.

Ya que parece ser que por una sentencia judicial de un Tribunal de justicia de Guipúzcoa abre la posibilidad de reclamar al estar su valor en las fechas de la transmisión por debajo del de la compra, me pregunto si esta sentencia se aplicaría cuando la transmisión a sido también por mortis causa.

Aun así y ya que no se sabe si sentara jurisprudencia quisiera estar preparado para reclamar si me prodeciera en derecho.

Esperando sus respuestas, un saludo

Jose Fco.

Pd: Recordare que aunque pudiera ya interponer recurso ante el Ayuntamiento solicitando su aplicación no lo haré hasta que repito no sepa a ciencia cierta que tendré éxito en la reclamación y en los plazos estipulados y reglamentados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o