Quiero lanzar mensaje cuando un control esté por debajo del nivel de stock del otro en el formulario principal

De nuevo a todos/as,

Intentaré explicarme lo mejor posible: Tengo un formulario de Pedidos ‘frmPedidos’con el consiguiente subformulario de detalles de pedidos ‘fsubDetallesPedidos’, en el pie del subformulario tengo un control que me suma lo comprado y me resta lo vendido, el control lo llamo ‘UnidadesDisponibles’. En el formulario principal llamo a ese control =Nz([Subformulario productos].[Formulario]![UnidadesDisponibles];0).

En el formulario principal también tengo un control de cuadro de texto que indica el nivel de productos para hacer un nuevo pedido, lo he llamado ‘NivelNuevoPedido’.

La cuestión es la siguiente, he intentado crear  un mensaje cuando ‘UnidadesDisponibles’ sea igual o menor que ‘NivelNuevoPedido’. En la submacro he puesto [Formularios]![frmPedidos]![UnidadesDisponibles]=<[UnidadesDisponibles] (los dos campos se nombran igual) y a continuación me lanza el mensaje para hacer un nuevo pedido del producto. El problema es que me lanza el mensaje siempre, tenga las unidades disponibles que tenga. Es obvio que algo hago mal...

Muchas gracias! Y espero haberme explicado correctamente.

Javier Fer.

1 respuesta

Respuesta
1

Javier: Si en el Formulario ya tienes los dos valores en sendos cuadro de Texto, haz la comparación entre ambos. Ejemplo con Nombres de TxtBox que yo invento. Tu pon los que tengas

If Me.TxtUdsDisp < Me.TxtNivelPed Then

'Aquí el mensaje que quieras

End If

Mis saludos >> Jacinto

Hola Jacinto! lo probaré. muchas gracias!

Saludos!

Javier Fer.

Hola Jacinto, no me funciona, he probado todo y me estoy estresando. También he probado código en vez de macro, y tampoco. Me lanza el mensaje siempre. Te adjunto dos fotos para que veas un poco lo que te explico, no sé si debe de tener algo que ver el campo en el pie del subformulario, el que suma las ventas, que tengo una función SiInm, que al activarla me suma al stock los productos recibidos. Me funciona todo bien, he hecho múltiples pedidos ficticios y las cantidades son correctas, tanto en las unidades en pedido (productos que aún no he recibido), como en los recibidos habiéndole hecho clic en casilla de verificación. Pero el maldito mensaje no respeta las cantidades y siempre me lo lanza. Perdona por las molestias, pero algo "relativamente fácil" no hay manera. Gracias!

Javier: Me temo que iremos escribiendo un poco a ciegas.

Si quieres y no tienes datos confidenciales, envíame tu Bd a [email protected]. Saludos >> Jacinto

Pues sinceramente no tendría inconveniente, pero tengo casi dos años de datos de facturación de un pequeño negocio de hostelería. Tengo varias copias de seguridad, además de los datos que tiene el gestor. Pero más que nada es por otras dos personas, espero que lo entiendas. De todos modos miraré a ver que puedo hacer. Gracias por tu tiempo. Saludos!

Javier 

Javier: No solo lo entiendo sino que además comparto el que no se faciliten datos personales, confidenciales o de negocios. Por eso siempre que ofrezco mi ayuda en ese sentido, por norma ya suelo poner .."si ... datos... confidenciales.. etc. Mis cordiales saludos >> Jacinto

Gracias por tu comprensión, y agradezco tus palabras. Y quiero agradecerte una vez más tu ayuda. 

Saludos Jacinto

Javier

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas