Se puede cambiar el caption de una columna en access por un valor que cambie como la hora o el mes?

Estoy realizando consultas en access 2016, pero necesito que el caption de mi consulta cambie dependiendo del mes que estamos...

2 Respuestas

Respuesta

Para la primera vez, es decir, para cambiar el nombre de consulta 2 por el mes actual, tendrías que poner, en un botón, por ejemplo

DoCmd.Rename "" & Format(Date, "mmmm") & "", acQuery, "consulta2"

Con lo cual te cambiaría el nombre por marzo.

A partir de ahí, ya para siempre, tendrías que borrar el otro código y poner

Dim a
a = Format(Date - 30, "mmmm")
DoCmd.Rename "" & Format(Date, "mmmm") & "", acQuery, "" & a & ""

Es decir, que te coja la consulta con nombre del mes anterior y que te lo cambie por el actual.

Respuesta

¿Puedes explicar mejor?

A lo que medio entendí seria algo así

if me.mes = "abril" then

me.label.caption = "abril "

el if me.mes = "mayo " then

  me.label.caption = "mayo "

.

end if

o con case lo puedes hacer

Pero explica mejor tu problema