Amp de alterna, equivalencia en continua...

Si un interruptor, el fabricante aconseja su uso máximo para 220VA (CA) a intensidad de 1.5Amp. Si quiero ponerlo en un circuito a 12VC (CD), ¿cuál seria la intensidad máxima que soportaría?

2 Respuestas

Respuesta

La misma, porque en c.a. los 1.5 A son valor eficaz o r.m.s.

Entonces no entiendo el por que específica 3A/125VAC, 1.5A/250VAC. A 12 voltios de alterna sería 3A o 1.5A???

Pero la potencia limite pasante es la misma... 3 x 125 = 1.5 x 250 ...

Salvo que quieras poner un interruptor tipo conmutador común ( no automático) de 220V / 1.50 A en un circuito de 12 Volt c.c. Podes hacer pasar los 3 A sin problema en B.T.

Respuesta

La misma.. ya que estamos hablando de "electrones x segundo" ...