Cuales son las causas del fallo de un disyuntor?

En realidad quiero contarles que tengo corrientes parásitas inducidas por la fase en el cable a tierra (24V) y el disyuntor salta cada tanto. ¿Puede ser que esto pase porque no tengo instalada la jabalina y en vez de eso enterré el cable en el concreto? Gracias!

Pd: tengo disyuntor de 40A y térmica de 16A. Los cables son de 1.5 mm y la carga máxima en hora pico es de 10A (con todo funcionando)

1 Respuesta

Respuesta

¿Yo creo que el problema debe estar por otro lado tienes luces fuera de la casa enchufes?

Nono. Es una oficina.  Revise todo el circuito. Lo único que me queda por pensar es que el disyuntor ya no funciona,  o es demasiado sensible y.  Es el común,  de 30ma

Cuanto tiempo tienes la instalación

unos 4 años

Te salta cuando hay algo encendido cuando esta todo apagado

Cuando hay cosas conectadas. Aunque un día fui a la mañana y había saltado durante la noche, cuando no había nadie

El botón de test funciona

sisi

¿Cuánto tiempo que tienes este problema?

desde hace un mes, cuando instalaron 2 impresoras que consumen 4.5A cuando imprimen, cada una.

¿Osea desde que instalaron esas impresoras empezaron los problemas?'

exacto. Yo creo que ante la ausencia de jabalina las corrientes parásitas que se inducen en la tierra superan la corriente de corte  y salta. pero el cable de tierra esta enterrado en el concreto. deberían existir esas corrientes? esa es mi duda..

Estos saltos de diferencial aleatorios es difícil saber cual es la causa puede ser la falta de jabalina aunque lo dudo porque siempre habría saltado y no ahora que trajeron las impresoras puede ser que los enchufes donde se conectan las imopresoras estén fallando

revise todo. Aislé bien todo para evitar la fuga por humedad. Ya no se que puede ser. Me quedan poner la jabalina y cambiar el disyuntor

Si deberías hacer eso para salir de dudas si ya as probado todo y todo esta bien entonces prueba con eso en cambiar el diferencial y el disyuntor

Perdón cambiar el diferencial y poner la jabalina

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas