Disyuntor salta por capacidad errónea?
Tengo en mi casa instalado un diyuntor siemens de 25 A + 1 termina de 25A .
2pcs + heladera + microondas + artefactos luminicos varios. lavarropas.
Lavarropas - PCs x 2- heladera- combo tv+deco+dvd, todos con estabilizadores de tension como protecciones.
Aleatoriamente, y casi siempre cuando enciendo microondas junto con un caloventor, salta el diyuntor. Nunca salta la térmica. O cuando enciendo microondas y algún otro aparato, salta diyuntor, en forma aleatoria. Lo puede restablecer el diyunto sin problemas.
Quiero saber si esto puede estar pasando por tener el diyuntor con una capacidad menor a la que necesito para mi instalación eléctrica/artefactos. O sea, si instalo un diyuntor de 40A, ¿soluciono este problema de salta aleatorio?
6 respuestas
Respuesta de albert buscapolos Ing°
1
Respuesta de Cesar Zgz
Respuesta de JS BP
Respuesta de herr trudyss
Respuesta de Mario Gomez
Respuesta de David Tupak
Respondiendo a Juan Flores, el relé diferencial, sí que salta por carga. Así como el magnetotérmico ( como dice su nombre ) es magneto y térmico . osea que salta por cruce en la línea y por carga El Diferencial sólo salta ( además de por fuga), por carga, no por cruce, ya que es sólo térmico, no magneto. Por eso el diferencial lleva amperaje. Sino salta por carga,¿para qué lleva un amperaje? - herr trudyss
Herr Trudyss el diferencial o disyuntor NO salta por carga.El diferencial salta (si no está estropeado), porque haya una derivación a tierra en la instalación, bien porque los cables activos esten en contacto con el cable de tierra, bien porque ese contacto se produzca a través de la chapa metálica del electrodoméstico. El amperaje solo indica la máxima intensidad que va a poder pasar por sus contactos. El magntetotérmico es el encargado de "saltar" cuando hay un cortocircuito o cuando hay un exceso de consumo que produce, a su vez, un exceso de calor, de ahí lo de magneto-termico. La función del diferencial es proteger a las personas y la de los magnetotérmicos la de proteger la instalación - JS BP