Conector roto alimentación eléctrica ordenador portátil
Tengo un portátil antiguo con el conector hembra del adaptador estropeado (la patilla del centro baila, está suelta). Sé que se accediendo a la placa base se puede desoldar y soldar uno nuevo, pero como digo es viejo y no creo que me compense arreglarlo. Mi pregunta es ¿Es posible conectar el adaptador (soldando los cables) al conector de la batería? Técnicamente no es difícil pero he visto que el adaptador tiene 19 voltios y la batería 10. También he encontrado por ahí que existen baterías de distintos voltajes (además del amperaje) para un mismo modelo de portatil... En cualquier caso se podría utilizar un adaptador universal a 10 o 12 voltios ¿Es posible?
Respuesta de Botijo Antiguo
1
Hola Botijo quería pedirte si me puedes enviar tu email para hacerte una consulta por Fuente de alimentación, muchas gracias ! - laura zurita
Ponga aquí el suyo y le contesto. Saludos. - Botijo Antiguo
Mi duda es como variar el torque de un motor de corriente continuaSupongamos que utilizamos un motor DC de 12V y 6A junto a una fuente de laboratorio también de 12V 6A, la cual puede variar la tensión(0-12) y ajustar el limite de corriente(0-6) . Si conectamos el motor a 12V por 1A y pensemos que con las yemas de los dedos lo podemos frenar, y luego aumentamos la corriente de la fuente a 6A con lo cual el motor queda conectado a 12V x6A - laura zurita
Mis dudas son: 1) ¿El motor gira a la misma velocidad (RPM) estando a 12Vx1A que a 12V6A? (¿Sin carga) 2) me será más difícil frenarlo cuando esté a 12V 6A? 3)¿Si es más difícil frenarlo cuando esta a 12Vx6A eso es porque al aumentar la corriente de la fuente aumentamos el torque del motor? Gracias y disculpe las molestias ! - laura zurita
Esto es otra pregunta. Formúlela para todos. Si quiere que yo le atienda en paticular, haga lo que le he dicho. Saludos. - Botijo Antiguo
Ah perdón ! Pensé que me decía de poner mi consulta por aquí . Mi email es [email protected] gracias ! - laura zurita