Física 2 Bachillerato - Se desea levantar un piano de 110 kg. Hasta una altura de 1.5 m por medio de un plano inclinado que
Se desea levantar un piano de 110 kg. Hasta una altura de 1.5 m por medio de un plano inclinado que forma un plano inclinado que forma un Angulo de 30°
con la horizontal. Si la fuerza que se ejerce a través de la cuerda es de 650N y el coeficiente de fricción cinética entre la superficie del plano inclinado y el piano es 0.24, calcular:
a) El trabajo realizado por cada de las fuerzas que actúan sobre el cuerpo
b) El trabajo neto realizado
2 respuestas
Respuesta de antoniomallo
1
Respuesta de Kvothe Orwell
Me temo que tu resolución es incorrecta, la cuerda ejerce fuerza paralelamente al plano inclinado ! - Kvothe Orwell
Eso es lo que dije: "En el eje X (paralelo al plano) actúa la fuerza de tracción de 650 N hacia arriba". Quizás lo de "hacia arriba" te haya desorientado, pero si lees con atención "En el eje X (paralelo al plano)..." verás rápidamente que "hacia arriba" es "hacia la parte superior del plano".Por otra parte, en tu solución no aparece el trabajo que realiza la componente X del peso (componente paralela al plano), además de algún otro pequeño error. Y no te has planteado de dónde sale la energía que adquiere el piano, que sube 1,5 m de altura, ganando una energía potencial de valor 110·9,8·1,5 = 1617 J. Si, según tu solución, el trabajo neto es 1277,83 J, ¿es que se crea energía de la nada? - antoniomallo
Espero no haberte ofendido ... Tienes toda la razón, siento el inconveniente por el que halla preguntado - Kvothe Orwell
Por favor, en absoluto ofendes. Siento haber parecido demasiado brusco; yo también me equivoco muchas veces. - antoniomallo