I. Hola Compañero, en mi caso padezco una insuficiencia cardiaca moderad y tambien he tenido momentos de ansiedad.
Creo que a veces un cuadro puntual de bronquitis o gases acumulados en el estómago pueden provocar estas arritmias y desordenes del latido en general (ha sido mi caso), o bien, aumentar la arritmia en caso de padecer un complejo ventricular. Como bien dices, la ansiedad puede llegar a jugar una mala pasada, porque en según qué circunstancias puedemultiplicar todos los síntomas, incluso multiplicar la propia ansiedad, por lo que en caso de 'pánico' (auto sugestión) es muy importante pararse, respirar profundamente y pensar que lo que sentimos no es real, no nos va a dar un infarto.
En una persona sana que presenta esta afección, el único tratamiento posible consiste normalmente (sic) en reducir el estrés y evitar el consumo de cafeína, de alcohol y de medicamentos sin receta médica para el resfriado o para la alergia que contengan fármacos que estimulan el corazón. El tratamiento farmacológico se administra muy pocas veces, ya que el riesgo de efectos secundarios de los medicamentos suele ser mayor que el beneficio, excepto si se sufrió hace poco un infarto de miocardio o se padece insuficiencia cardíaca sintomática. En estos casos, la supervivencia mejora si el tratamiento consiste en administrar betabloqueantes. (Por ejemplo Carvedilol o Penbutolol.
En los pacientes sin enfermedad cardiaca no se ha observado que esta arritmia se asocie con un incremento de la mortalidad o de otras enfermedades.
Respondiendo la pregunta central, el ejercicio conlleva necesariamente una taquicardia o aceleración del pulso y una dilatación arterial que puede reducir la presión arterial y estos tres factores pueden contribuir a eliminar esos latidos extra o arritmias durante un tiempo, por lo que creo (no estoy seguro) que practicar un ejercicio diario suave o moderado puede ser hasta beneficioso, pero siempre que sea moderado y no se prolongue en el tiempo. (Por ejemplo hora y media diaria), aunque los límites/bases de práctica de ejercicio diario serían básicamente la edad y la condición física previa, que si en tu caso acompañan significarían un semáforo en verde para continuar con tu actividad.
Como estamos ante una arritmia benigna no necesitaría en principio mayor control ni preocupación, a menos que comiencen a darse problemas 'reales' (no por ansiedad) como cansancio o fatiga. Aún así, no está de más realizar un control cardiológico cada seis-ocho meses.
Un poco de información, mucho ánimo.
Se puede hacer deportes teniendo taquicardia y extrasístoles?
http://www.cardioteca.com/cardiologia-clinica-blog/148-cardiologia-clinica-miscelanea/1311-como-interpretar-las-arritmias-ventriculares-inducidas-por-el-ejercicio-en-atletas-sin-cardiopatia.html
http://extrasistoles-palpitaciones.blogspot.com.es/