Duda con configuración PC sobremesa?

a tod@s, 

Hace mucho tiempo que no organizo una configuración para PC de sobremesa... He elegido unos componentes que me han parecido interesantes, pero antes de proceder a la compra me gustaría compartirla aquí para que me deis vuestra experta opinión :-)

El equipo no es para jugar, será para ofimática, algo de CAD (muy poco) y softwares específicos que necesitan algo de RAM (por eso los 16gb), la idea es montar un w10 pro.

Esta es la configuración y los precios: (muchas gracias por las respuestas de antemano)

* Nox NX200 - Caja semitorre atx, micro-atx, sin fuente, USB, Negro - 34,90€

* NOX Urano SX 500 - Fuente de alimentación (500 W, 230 V, 50 Hz, 4 conectores SATA, ventilador de 120 mm) - 29,95€

* Asus Intel H110M-D Socket 1151 - Placa Base (2 x DDR4, HDMI, 2133 MHz, máximo 32 GB) color negro - 55€

* Intel Core I5-7400 - Procesador con tecnología Kaby Lake (Socket LGA1151, Frecuencia 3 GHz, Turbo 3.5 GHz, 4 Núcleos, 4 Subprocesos, Intel HD Graphics 630) - 199,02€

* Cooler Master RR-TX3E-22PK-B1 - Ventilador de CPU HYPER TX3I para Intel LGA 1151/1150/1156/1155/775 - 29€

* Crucial CT8G4DFS8213 - Memoria RAM de 8 GB (Single DDR4 2133 MT/s PC4-17000 DIMM 288) (2 uds) 47,85€x2

* Kingston SSD Now UV400 - Disco duro sólido de 240 GB (2.5", SATA 3) - 89,95€

Total 523,52€ (iva y transporte includo)

Saludos,

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Alberto, en mi caso lo encuentro muy acertado, sólo me plantearía utilizar otros dos componentes distintos: torre/caja y fuente de alimentación.

La torre que elegiría es una Nox Coolbay SX

https://elchapuzasinformatico.com/2012/06/review-nox-coolbay-sx/ 

La fuente NOX Urano SX 500 en realidad basta y sobra para el equipo si va a funcionar con la tarjeta gráfica integrada en placa pero pienso que podría tener un poco más de calidad y capacidad, sobre todo para albergar futuras ampliaciones, mi sugerencia es una Enermax NAXN 500W.

La placa Asus H110M-D es muy aceptable para su precio y tiene un chipset adecuado, en esta parcela no entiendo mucho pero tal vez se podría escoger un modelo un poco más caro (dentro de los 60-70 Euros), de esta forma los condensadores y rectificadores tendrían una vida operativa más larga. El motivo de comentarlo es que las placas base económicas que incluyen video, red y sonido suelen flaquear en ese aspecto.

Como bien has pensado la tarjeta gráfica integrada debería bastar para estas tareas.

En la memoria Ram, en mi caso particular prefiero Corsair como fabricante pero Crucial también es un fabricante de garantías. La frecuencia de 2133 Mhz es adecuada, las memorias a 2600 Mhz y superiores adolecen de una latencia muy elevada, y en el rendimiento de los programas la diferencia será mínima. Sobre los discos duros no puedo opinar. Mucha suerte.

¡Gracias! Acabo de realizar el pedido completo, y la caja la cambié por la que me sugieres... que también me parecía más acertada, la fuente no, dejé la que inicialmente propuse, si te llego a leer un pelín antes, la cambio... 

Muchas gracias por tus consejos! a esperar a que llegue y deseando montarlo todo :-))

La verdad es que montar ordenadores es muy divertido :) que vaya todo muy bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas