¿Puede quedar la raíz de una muela(con endodoncia) dentro?
En un colmillo me habían hecho una endodoncia, se le coloco una funda que con el tiempo se me ha caído y no se puede arreglar... He visitado un par de dentistas y uno de ellos me ha dicho de hacer un puente, dejando que esa raíz sea absorbida por la encía(desgastandola un poco más), porque dice que si saca ese colmillo se me iban a mover más piezas con el tiempo, mi pregunta esta clara,¿es seguro dejar esa raíz o muñón dentro?
1 Respuesta
Respuesta de jl1234
1
Después de más de 30 años, me acabo de dar cuenta en una radiografía que también me dejaron una raíz de muela tumbada dentro de la encía (llevo un puente agarrado en las otras 2 muelas). Nunca me ha dolido, así que, seguirá allí. No entiendo por qué no me dijeron nada en su día (por lo visto antes era normal, como también extraer las muelas en vez de empastarlas por si se corría la caries a otras piezas. Ahora me faltan varias muelas que podría tener empastadas. Para colmo, se me está despegando parte del puente y me dicen que no lo pueden pegar, que me tienen que hacer carillas nuevas (unos 1300 euros ) contando que no estén careadas las 2 muelas de agarre. Una faena::: - Mamen Martinez