La falta de amor no ha desaparecido, lo que pasa es que ahora quizá crees que puedes obtener algo de él.
Quizá en estos 20 años no te has dedicado a ver tu parte ante el desengaño sufrido, sino que te has dedicado a ver la parte del otro en lo que a ti respecta, y esto ha alimentado tu odio, quizá pensando que tú le habías hecho algún bien, que él no te había correspondido, cuando tendrías que ver los intereses que te guiaban, aunque fueran de estar con él, pasar el rato, etc.; y piensa que si tú te guías por intereses no le estás ayudando a él a ser la mejor persona que puede ser, y entonces esto durará lo que duran estos intereses.
Yo te recomendaría actuar siempre bien, lo cual incluye el descartar cualquier comportamiento malo en sí mismo, y guiarte por hacer el bien de verdad, lo cual siempre exige renuncias. Esta buena intención te guiará y te protegerá. Si te guías por tus intereses, luego no te podrías quejar, ya que obtengas o no lo que crees que te interesa, siempre estarías mal; y realmente te sería de más ayuda un nuevo desengaño, ya que por lo menos te enredaría menos y te liberaría algo, pero claro que la decisión de amar de verdad no se toma automáticamente, sino que hay que pensarlo y decidirse a ello, ya que hay que vencerse a uno mismo.
Piensa que el ver tu parte, aunque sea algo más doloroso, es lo que te abre un sin fin de posibilidades maravillosas de hacer el bien. En cambio el engañarse con querer pensar que uno actuó bien y el otro mal, deja a la persona sin posibilidad de hacer nada, ya que el que no es responsable de nada, tampoco puede hacer nada; y se enreda dejándose llevar por tendencias desordenadas de odio, porque el otro no le dio lo que quería, o no le correspondió como quería, sin reaccionar y ponerse a hacer el bien de verdad.
El guiarse por los intereses de uno en la vida no es una buena guía y de esto da muchos avisos la misma vida.
Te dejo lo siguiente para leer:
http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/al-hacer-el-bien.html
http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/del-libro-peligros-y-reparos-de-la.html
http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/09/aprovechar-la-vida-26-de-septiembre-de.html