Ordenar una hoja de excel cuando cada registro consta de dos renglones

Tengo una hoja de excel con 31 columnas (de la A a la AE). Me interesa ordenar los datos de manera ascendente con base en la columna E (es un dato numérico que va del 1 al 100). El problema es que cada registro consta de dos renglones, es decir: la información de los renglones 1 y 2 corresponden al registro 1, la información de los renglones 3 y 4 corresponden al registro 2, etc.Dado lo anterior, me interesa ordenar la información con base en la columna E solo del primer renglón de cada registro y lo que hace la herramienta ordenar es tomar en cuenta todos los renglones por separado, como si cada uno fuera 1 registro independiente.

Espero haber expuesto claramente mi problema y alguien tenga alguna idea de cómo resolverlo.

1 Respuesta

Respuesta
2

Puedes crear una columna a parte y formular de este modo:

(Suponiendo que tu columna auxiliar sea la "AF" y tu primera fila sea de encabezados:

... en "AF2" esto:

=E2

...en "AF3" esto:

=F2+0,0000000001

Entonces selecciona "AF2:AF3" y arrastras hasta el final.

Debería funcionar bien.

¡Gracias! 

Estoy apenada y muy agradecida.  Apenada porque la solución era muy sencilla y no lograba descifrarla. Y muy agradecida por invertir tu valioso tiempo en ayudarme.

Solo tengo una observación. Creo que en AF3 debe ser E2, en lugar de F2, o estoy mal?

=E2+0,0000000001

Saludos y gracias nuevamente!!

Ya puedes dejar de estar apenada, las soluciones sencillas muchas veces no son obvias y es solo la experiencia la que nos posibilita encontrarlas.

Tienes razón que la fórmula de AF3 no es correcta, te sirve la que comentas o la que debería haber puesto de entrada, que es esta:

=AF2+0,00000001

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas