Consulta Access: varias columnas en una

Quisiera saber si es posible y cómo se debería hacer una consulta en la que varias columnas se me pusieran en una sola; no sumando o uniendo los campos sino ocupando más.

Me explico: imaginemos que tengo una tabla "Ciudades" que cada fila es una ciudad y dentro de cada ciudad tengo los campos "alcalde 1";"alcalde2";"alcalde3" y hasta 5. Mi idea es conseguir una consulta que me de una columna con el nombre de los alcaldes aunque luego se repitiera la ciudad.

¿Sería eso posible?

2 respuestas

Respuesta

Tendrás que crear una consulta de unión de varias "subconsultas":

SELECT Alcalde1 FROM Ciudades

UNION ALL

SELECT Alcalde2 FROM Ciudades

UNION ALL

SELECT Alcalde3 FROM Ciudades

...

Y así sucesivamente.

Un saludo.