¿Usted cree en un Dios? ¿Por qué crees en El?

Quisiera saber su opinión sobre una preguntara para mi tarea de filosofía
¿Creen en dios? ¿Por qué?

4 Respuestas

Respuesta

No creo en Dios; para creer en algo necesito algún tipo de evidencia de ese "algo". Esto es así ya estemos hablando del heliocentrismo, de la evolución, del cambio climático o en este caso concreto de la existencia de Dios.

Yo fui creyente en el pasado pero al ir creciendo y revisando uno mismo sus propias creencias, llegue a esta conclusión .

Si quieres hablar de el por qué ser ateo(no creer en dioses) puedes hablar del problema del mal, de el "Dios de los vacíos", etc... Pero todo se reduce al final a una falta de pruebas.

Si quieres podemos debatir argumentos para su existencia, para ver si alguien tiene alguna evidencia de su existencia (obviamente la fe no es una evidencia)

Respuesta
1

Hola Alexis Estrada Fdz

¿Creen en dios?

No en un Dios institucional.

¿Por qué?

Porque no creo que un ser capaz de crear vida y el universo requiera ser adorado y/o tenga una serie de reglas a seguir, como sostienen las instituciones.

Respuesta

Primero tengo que definir que es Dios, y a partir de ello las evidencias, por otra parte saber si realmente nos defiminimos a esto dios como algo pensante, e inteligente fuera de nosotros.

Yo no se por ende si exista algo así como un sujeto superior a nosotros, lo que si creo es la mejor manera de llamar absolutamente todo, a la naturaleza, al universo, a los seres humano, y a mi mismo, es dios. No existe un concepto tan poderoso como para denominar al todo por el todo, y en ese sentido puede que crea en eso llamado Dios.

Respuesta

¿Y por qué "no" creer..?

¿No creemos en los Políticos..?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas