¿Usted cree en un Dios? ¿Por qué crees en El?
Quisiera saber su opinión sobre una preguntara para mi tarea de filosofía
¿Creen en dios? ¿Por qué?
4 Respuestas
Respuesta de Kvothe Orwell
Respuesta de Un Chaparrito
1
Respuesta de Rircardo perez Perez
Respuesta de Mario Gomez
¿Y qué es en lo que no crees? ¿A qué es lo que le llamas dios? ¿A un ser barbudo, fuera de su propia creación? ¿Estas seguro que eso es la definición de Dios? Para cuestionarse, y pedir evidencias de algo, primero se tiene que definir ese algo, si pido evidencias de que la tierra es redonda, es porque tengo definido lo que es la redondes, y lo que es la tierra, ¿Cómo defines entonces a dios? Su definición en realidad es más profunda, se dice que es todo poderoso, omnipotente, y omnisiente.Eso no puede ser un sujeto, eso es la existencia, absolutamente toda la existencia, no solo lo que es, si no también lo que fue, es y sera.Es por así decirlo el concepto más abarcador de todos. - Rircardo perez Perez
La definición de un "Dios" varía de unas religiones a otras, no planteo una en concreto porque, por ahora, rechazo todas. La definición que tu me planteas de Dios es circular: Afirmas que existe porque está en su definición existir; sin embargo esto es una simple tautología , un argumento parecido al famoso argumento ontológico. Por otro lado el ser omnipotente, omnisciente plantea problemas como el por qué de nuestra existencia o problemas con nuestro libre albedrío. Por otro lado del Dios de qué religión estamos hablando ? , tal y como lo planteas podría ser Alá o Yahvé u otros mil. Espero poder escuchar su respuesta pronto, - Kvothe Orwell
¿Y qué es lo que afirmo que existe, por existir? Nuevamente tenemos que primero definirloy más que defenirlo desde un punto de vista de alguna religión, lo definiría desde el punto de vista de un punto filosófico que es la panteísta. Si no te parece, da tu tu propia definición, pero esto es fundamental para después negarlo. Para mi Dios es el concepto más acorde para referirte absolutamente todo lo existente, y que no fuese tan abstracto tal como el existir.De hecho Dios esta muy cerca del concepto del ser, ambos tratan de referirse a algo concreto que sin embargo no puedes saber su que es de manera inmediata. - Rircardo perez Perez
Varias son las definiciones que niego, por tanto dar sólo una en concreto carece de sentido, no quiere decir que niegue todas. El punto de vista del panteísmo me parece interesante sin embargo tengo algunas preguntas. Según está vision la naturaleza, el universo en sí es Dios , ¿Qué necesidad hay de dar un nombre más a algo que ya lo tiene ( sobretodo porqué puede provocar confusión?, ¿O es que insinúa un propósito o inteligencia detrás de todo? Por otro lado creo que en general la gente no se refiere a esa definición de Dios y creo que no era el objeto del autor de la pregunta; aún así me gustaría que me contase sobre la visión panteísta - Kvothe Orwell
>Varias son las definicuiones que niego, dar una sola en concreteo carace de sentidoDar una que englobe todas no solo no carece de sentido, es el habito del buen pensamiento, en tanto que trata de dar los puntos en común de un todo para así evitarse la repetición, o nombrar una cosa por una, sucede como en la matemáticas que se dan caracteristicaas de ciertos números con axiomas, en lugar de hacer una larga lista. ¿Qué necesidad hay de dar un nombre más a algo que ya lo tiene todo?(Universo)Porque eso que llamas universo, hace referencia a algo físico, no engloba sus características abstratcas como las leyes de la lógica, y la metamticas, - Rircardo perez Perez
Ni tampoco el referente a las ciencias sociales, por ello si existe esa necesidad de haber un concepto que engoble absolutamente todo, y si, también aquello que parece como algo inteligente detrás de lo físico, lo cual responde a tu siguiente pregunta:¿O sea que insinúa un propósito, o inteligencia detrás de todo? La inteligencia detrás de los fenomonos físicos creo que es algo que si existe, es tu consciencia, tu consciencia es lo inteligente detrás de eso físico, es como si el universo se pensara así mismo gracias a nosotros." - Rircardo perez Perez
Por otro lado en general la gente no se refiere a esa definición de Dios"Sorprendentemente la iglesia judío-cristiana si tiene una concepción de dios como la que nombre "dios es el creador", "Dios es omnipotente, y omniciente", todo eso hace referencia al todo, como un todo, esta en todas partes, porque así es la creación, cuando se dice que uno tiene que estar acorde a las leyes de dios, es como estar acorde a las leyes ontológicas de la existencia. - Rircardo perez Perez
Hallar lo general de lo particular esta bien , pero eso no es lo que haces , por qué lo llames igual (DIOS) no tienes por qué significar lo mismo. Un dios personal y omnipotente no tiene nada que ver con el deísmo. Para eso esta la palabra "todo", luego, la inteligencia detrás de los fenómenos físicos? , que entrañen lógica no significan que sean pensados , además el universo ha estado el 99.9... % de su vida sin nosotros , entonces de dónde provenía antes esa consciencia . Es poético si quieres en ciertos aspectos, pero hablando racionalmente no le veo el sentido - Kvothe Orwell