Resolver problema excel con fecha
A ver si me explico bien, para que así las posibles respuestas me puedan ayudar.
Estoy con excel, y tengo una lista de valores, que voy modificando cada día, de lunes a domingo.
Necesito obtener la diferencia del máximo valor del día con el del día anterior, pero lógicamente, si ha habido introducción de dato, ya que no todos los días tienen que haber datos (es un tema personal, y algunas veces obtengo datos y otros no)
Temas a tener en cuenta:
- Cada día puedo añadir valores o no.
- Necesito las diferencias de todos los días, es decir, martes con lunes, miércoles con martes, jueves con miércoles, etc...
Para el lunes, que es el más sencillo quizás, tengo la siguiente fórmula, porque es prácticamente que me busque el máximo valor de la tabla del día, sería así:
=SI(D3="";"";MAX(D3:D6))
"Le digo que si no hay valor, pues nada, y si lo hay, que me de el máximo. Es sencillo el lunes"
Para el martes, ya se me complica la cosa, porque tengo que jugar con las fechas, y se me ocurre esta fórmula, pero claro, sólo funciona el mismo día, porque al pasar al siguiente día (miércoles por ejemplo), los datos se borrarían, porque ya no es martes.
O bien alguna otra sugerencia, o bien como "fijar" los datos obtenidos mientras sea el día concreto, y después pasar al siguiente día.
Aquí la fórmula de la que hablo, pero que lamentablemente no sirve por lo expuesto:
=SI(B1=3;SI(D4>D3;MAX(!D3:D6)-B5;"");"")
Aclaro dos cosas de esta fórmula, en la casilla A1 puse la fórmula =HOY(), y en la B1 =DIASEM(A1), para que me condicionara con el 3 que equivale a martes.
Una vez expuesto, lo aclaro de nuevo:
- Si hay datos, necesito el valor máximo, restado con el día anterior.
- Cada lunes se empieza, así que es sólo de lunes a domingo
- Y necesito los valores de todos los días de la semana, que como dije anteriormente, es el máximo del día, restado con el que hubo como máximo el día anterior.
Pues nada.