Macro que procesa Excel extraído de SAP
Dante Amor leo muchas de tus respuestas y me han ayudado mucho a aprender VBA, tengo una duda que me lleva frenando días y seguramente sea una tontería que tú/vosotros sabreis.
He creado una macro (conozco bastante bien el lenguaje VBA) que lleva un Script dentro el cual ejecuta la macro, descarga unos archivos de SAP que guarda en formato .XLS (no me deja guardar otro formato) y que después una vez acaba la macro de extraer datos SAP comienza a a abrir los libros de Excel y procesa los datos que contiene.
Mi problema es el siguiente, cuando estos libros de SAP son son abiertos de manera manual con el doble click del Ratón, todos los datos de sus celdas están en formato de celda "General" y el número que quiero extraer extraer aparece de manera correcta "258,638" como se puede ver en la foto.
Y cuando abro este mismo libro desde la macro, el archivo se descompone a mitad y pasa algunos números a formato texto y el valor anterior pasa a ser "258683" es decir muchísimo mas grande y un valor que no es real. Adjunto imagen abierto desde la macro.
No se que hacer es como si la macro lo abriera en un formato y a darle con el ratón lo abriera en otro, si abro todos los archivos a mano y los guardo como .xlsx se soluciona el problema, pero claro la macro me baja unos 50 archivos y tendría que pararla abrirlos a manos, guardarlos como .xlsx y seguir corriendo la macro, por lo tanto dejaría de ser una herramienta útil.
No se como solucionar este error, me lleva loco.
Mil gracias a todos de verdad sois unos profesionales y aprovecho ahora que ya tengo cuenta par darte muchas gracias Dante Amor porque he leído muchas respuestas útiles tuyas y a partir de ahora te las puntuaré.