¿Cómo mejorar la seguridad de una buhardilla de madera?

Mi marido y yo hemos comprado un adosado y el sótano, la primera planta y la segunda son de ladrillos, pero la buhardilla es de madera entera. El armazón es de vigas de madera y luego van atornilladas unas placas de madera conglomerada. Luego encima no sabemos si va pladur o un revestimiento. Lo que nos preocupa es que si entran a robar por ejemplo en la casa de al lado, puedan entrar en la nuestra por la buhardilla, o incluso subir hasta ella desde la calle, pues hacia la calle tampoco es de obra, es de madera también y encima lleva una chapa. Mi pregunta es, ¿se podría hacer algo para mejorar la seguridad realizando algún tipo de obra? Nos da miedo el tema de la "fragilidad" de la buhardilla.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, aunque en mi caso no caigo en ningún sistema apropiado, mientras buscaba he visto que algunas personas han utilizado "puntales" precisamente para evitar robos.. imagino que no es elmétodo más idóneo ni lo que tenéis en mente pero podría ser una alternativa válida..

http://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/pueblos/abci-instalan-puntuales-buhardillas-casas-para-evitar-entren-ladrones-201611112209_noticia.html

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Bricopedia-Construcci%C3%B3n-y/Cu%C3%A1ntos-tipos-de-puntales-hay-seg%C3%BAn-su-uso/ta-p/94015

Mejora aislamiento buhardilla