¿Mi pareja puede quedar embarazada una vez hecha la relación si primero uso un condón, eyaculo y sigo el acto utilizando otro?

Terminando una vez ¿Si me pongo condón nuevamente corro de algún riesgo?

2 respuestas

Respuesta

Si después de eyacular cambias el condón y no la penetras a pelo no hay riesgo de embarazo más allá del propio riesgo de copular con condón

Respuesta

El uso del preservativo durante las relaciones reduce significativamente las probabilidades de un embarazo no desado, siempre y cuando se emple de la forma correcta, cosa que pocas personas suelen usar bien, en estudios esta comprobado que el 10-15% de los que usan mal el preservativo terminaran embarazando a la otra persona aun con el preservativo puesto, si usas el preservativo de forma correcta el riesgo baja a solo un 1-2% de probabilidad de que esto ocurra, así que volviendo al punto, si tienes relaciones con preservativo, igual existe un riesgo mínimo de que algo salga mal, recordemos que en las condiciones optimas el esperma puede vivir hasta 20 minutos fuera del cuerpo del hombre, ojo siempre y cuando se den las condiciones optimas, así mismo sobra decir que basta con una cantidad microscópica para que este logre su objetivo, así que la respuesta a lo que tu preguntas seria "SI", si existe riesgo pero se puede llegar a prevenir siempre y cuando tengas las medidas precautorias necesarias a la hora de cambiar el condón, como no tocar tu pene con la mano con la que te pondrás el preservativo, ya que de esta forma puedes trasportar a través de ella algunos espermas que queden pegados a tu pene a la parte externa a la hora de reemplazar el preservativo, a parte se recomienda el uso de lubricantes de base agua para una mejor relación, recordemos que aunque los condonos traen un lubricante puesto este puede llegr a ser insuficiente y provocar fricciones en el látex las cuales generen fugas en los mismos.