Ocultar caja registros motor calefacción

Tengo en mi domicilio calefacción por aire por conductos pero a gas, es decir lo que calienta es una caldera de gas pero la calefacción es por aire, hay una turbina o motor que mueve el aire por toda la casa aunque la calefacción es a gas, el problema que tengo es que tengo una caja de registros (creo que es donde está el motor o turbina de la calefacción) en el falso techo de la cocina y es una caja que sobresale del techo (es alrededor de 15 cm más baja) y considero que no queda muy estético. El tema es que ahora voy a reformar la cocina y de paso repasaré o cambiaré el falso techo de escayola y pensaba en subir un poco la citada caja para que el techo quede todo igual, es decir alineado en toda la cocina,¿sabéis si eso es posible?

Es un piso de 80 metros útiles y tres dormitorios que tiene 20 años y falso techo en cocina 2 baños y pasillo y la calefacción llega a toda la casa menos a los dos baños y la cocina.

1 Respuesta

Respuesta

A ver, creo que lo que Ud. tiene es una caldera de gas con un fancoil para calentar el aire y distribuirlo por la vivienda a través de conductos.

El aparato que tiene en la cocina y que según Ud. hace una bajada en el techo, es el fancoil propiamente dicho.

Si se puede o no hacer subir el techo depende de que el fancoil esté instalado al forjado de la vivienda o de que haya un espacio perdido por encima, cosa que yo creo que no es muy probable que lo haya, me temo que le será bastante coplejo hacer subir el fancoil; otra cosa es que lo instale en otro local de la vivienda que se pueda bajar el techo sin mayores problemas, si bien esto vreo que supondrá cambiar o modificar sustancialmente la instalación de conductos y esto creo que no le será rentable. Y una última opción es intentar sustituir el actual fancoil por otro de perfil más bajo, caso de que exista, esto se debe mirar muy bien antes de hacer cualquier modificación.