Instalación de sistema alterno en instalación eléctrica
Les presento mi situación: Tengo 2 cámaras frigoríficas de 6,7 Kw cada una. En la actualidad pueden funcionar las 2 al mismo tiempo, pero mi objetivo es hacer que funcione o una, o la otra. ¿Para qué? Para poder bajarme el término de potencia de mi contrato.
He valorado instalar un reloj a dichos circuitos y hacer que durante una hora "pueda" arrancar el circuito A y la hora siguiente "pueda" arrancar el circuito B (digo PUEDA debido a que si el termostato no salta no arranca)
El problema de este sistema es que perdería muchos tiempos o no aprovecha las posibilidades al 100%.
Es algo tan "sencillo" como que si una cámara arranca (ejemplo la A), la otra (B) se ponga en la cola hasta que esta termine (A) y cuando lo haga pueda arrancar (B).
Espero que a alguien se le ocurra algo, ya que he preguntado tanto al instalador de las cámaras como al electricista y los dos me miran con cara de "pero qué estás diciendo..."
El reloj no lo necesita ... ya lo indica en el enunciado de la pregunta. Dos contactores (con enclavamiento mecánico o eléctrico para que solo 1 pueda estar activo cada vez) es suficiente, aunque necesita contactos adicionales. - Alfonso Allende Junquera
Jolín Mario, como te pones ... - Alfonso Allende Junquera
Jajajj... desde que me falta mi Abuela..ando muy sensible. ;) - Mario Gomez