Access - Filtrar formulario según selección en cuadro combinado

Tengo una BD y estoy intentando filtrar por la fecha un formulario, el problema es que dependo de si esa fecha pertenece a un edificio. Mi idea seria, filtro por la dirección donde se encuentra el edificio y hay que me aparezca las fechas del registro y según la fecha que selecciono me aparezcan los edificios que hayan sido registrados en esas fechas.

1 Respuesta

Respuesta
2

Supongamos que la tabla o consulta origen del formulario se llama Comunidades y tiene entre otros campos Direccion y FechaVenta

En el encabezado del formulario puedes poner un combinado y en sus propiedades-otras-Nombre ponle ElegirDireccion y en sus propiedades-datos-origen de la fila con el botón del generador de consultas Elige esa tabla Comunidades y lleva a la cuadrícula de diseño el campo Dirección y pulsa el botón de agrupar.

Luego puedes crear otro combinado Elegirfecha y en sus propiedades-eventos-al recibir el enfoque poner

elegirfecha.rowsource="select fechaventa from comunidades where dirección = '" & me dirección & "'"

Y en ese mismo combinado en sus propiedades-eventos-después de actualizar crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe

form.recordsource="select * from comunidades where dirección = '" & me.elegirdireccion & "' and fechaventa=#" & me.elegirfecha & "#"

De todas formas, si te parece liado y quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje (sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Aitor Torreño, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas