Alguna Fórmula Para Lo Que Necesito?

Tengo en una planilla tres datos

Fecha Desde || Fecha Hasta || Periodo || Valor ||

En periodo necesito que me cuente la cantidad de días que hay entre "Fecha Desde" y "Fecha Hasta" pero que me haga una aproximación ya que los periodos son de 2, 4, 10, 30 por ejemplo: si la cantidad de días entre FECHA DESDE Y FECHA HASTA son 7 que me arroje periodo 10. Si son 11 que me arroje 30. Y en valor debe darme los siguientes datos:

SI el periodo es 2 $24.990

Si el periodo es 4 $24.990

Si el periodo es 10 $49.990

Si el periodo es 30 $99.990

No se si me exprese bien.

2 Respuestas

Respuesta
1

31.03.17 #Tabla hacia arriba

Buenas tardes, Roberto

Tu consulta podría haber sido resuelta fácilmente con una función BUSCARV(dif. de fechas;tabla de relación;columna;VERDADERO). Con este argumento, la fórmula trae el valor más cercano hacia abajo si no encuentra el valor exacto.

Pero por tu planteo, veo que considera hacía arriba el valor a buscar (de 7 a 10, por ejemplo).

Entonces, lo podemos encarar con una combinación de fórmulas alternativas.

Será de mucha ayuda contar con una tabla de relación (diferencia de dias - Importe) armada como te muestro aquí:

Notarás que hay un tramo exagerado que sirve para los casos que superen los treinta días.

Además la tabla tiene que estar ordenada descendentemente.

La ventaja de tener esta tabla es que podrás modificarla cuando quieras cambiar los importes o los tramos de perídos. Si los incluyes dentro de una fórmula deberás editarlas cada vez que quieras cambiar algo (además de que hay un límite de SI que puedes incluir en una función)

Con esa tabla ya armada sólo necesitarás una celda para que la siguiente fórmula traiga el valor correspondiente a ese período. Si estuviera en C11, escribe en D11, la siguiente fórmula:

=INDICE($C$4:$C$8;COINCIDIR(C11;$B$4:$B$8;-1))

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
Asígnale el formato deseado y, luego, copia esta celda y pégala en las restantes de esta misma columna.

Algo como esto:

Si tuvieras la tabla en otra hoja -supongamos Hoja Aux bastará indicarselo en los rangos de la tabla, de la siguiente manera:

=INDICE('Hoja Aux!!$C$4:$C$8;COINCIDIR(C11;'Hoja Aux!!$B$4:$B$8;-1))

Coméntame si mi solución resuelve lo que necesitabas -y, en tal caso, agradeceré que califiques mi contribución- o escríbeme de nuevo aquí, si precisas más apoyo con esto.

Un abrazo

Fernando

.

Respuesta
1

Suponiendo que en la celda A2 tienes la fecha desde, en la celda B2 tienes la fecha hasta, en la celda C2 pon la siguiente fórmula:

=SI(B2-A2>10;30;SI(B2-A2>4;10;SI(B2-A2>2;4;2)))

En D2 pon la siguiente fórmula

=SI(C2=2;24990;SI(C2=4;24990;SI(C2=10;49990;99990)))

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas