Como realizar consultas utilizando un solo botón de comando.
Hola y saludos, tengo el siguiente formulario para realizar dos tipos de búsquedas por nombre y apellidos y por documentación. Para lo cual tengo la siguiente instrucción, para buscar por nombre y apellidos:
If DCount("NOMBREAPELLIDOS", "[TAltas]", "NOMBREAPELLIDOS='" & Forms!FrmConsultas!txtDatos & "'") <> 0 Then
' abres el formulario poniéndole como "filtro" el nombre y apellidos
DoCmd.OpenForm "FrmResultadoConsulta", , , "NOMBREAPELLIDOS = Forms!FrmConsultas!txtDatos "
Forms!FrmResultadoConsulta.Caption = "Ficha personal de: " & Forms!FrmConsultas!txtDatos
Else
MsgBox "No existen datos sobre ese documento", vbInformation, "Aviso"
Exit Sub
End If
DoCmd.Close acForm, "FrmConsultas"
Y esta otra para buscar por tipo de documentación:
If txtDatos.Value = "" Then
MsgBox " Debe seleccionar un documento", vbInformation, "Registro"
Exit Sub
End If
MsgBox " Va a visualizar la ficha personal " & vbCrLf & _
"correspondiente al documento núm. : " & txtDatos, vbInformation, "Registro"
If DCount("NUMERO", "[TAltas]", "NUMERO='" & Forms!FrmConsultas!txtDatos & "'") <> 0 Then
' Abres el formulario poniéndole como "filtro" el numero de documento seleccionado
DoCmd.OpenForm "FrmResultadoConsulta", , , "NUMERO = Forms!FrmConsultas!txtDatos "
Forms!FrmResultadoConsulta.Caption = "Ficha personal del documento núm. : " & Forms!FrmConsultas!txtDatos
Else
MsgBox "No existen datos sobre ese documento", vbInformation, "Aviso"
Exit Sub
End If
DoCmd. Close acForm, "FrmConsultas"
Me podríais decir u orientar como debería de hacer para unir las dos consultas en un solo botón de comando(Botón consulta).
Hola Diego: Gusto en saludarte y gracias. Releyendo la pregunta, aún sigo con la duda del verdadero sentido, pero así Antonio elegirá la parte que le solucione su problema. Un cordial saludo a ambos. Jacinto - Jacinto Trillo Jareño