Recientemente respondí a una cuestión sobre palomas (Palomas anidan en ies público), aunque ahí importaba tanto o más ayudar a un estudiante a gestionar el tema ante las autoridades de su instituto.
Cuando proliferan en exceso, las palomas suponen un riesgo para la salud pública (Health hazards posed by feral pigeons) que, aunque son pequeños para la mayor parte de la población, son serios para las personas con problemas de inmunidad y, parece, para las embarazadas. Hay una cierta probabilidad de que porten parásitos; por ejemplo, garrapatas de la especie Argas reflexus (http://www.iss.it/publ/anna/2004/4/404427.pdf ), que también pueden picar a los seres humanos, provocando a veces reacciones alérgicas (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10652727 ) que ocasionalmente llegan a ser graves (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8079039 ). Lo que nadie discute es que son una molestia seria para los que habitan o trabajan donde anidan, o donde se posan muchas.
Mi consejo es que vuelvas al ayuntamiento y preguntes por el control de plagas. Hay una página para descargar las ordenanzas (http://www.aytosagunto.es/es-es/ayuntamiento/administracion/NormativaMunicipal/Paginas/default.aspx ) aunque no veo en la lista nada muy prometedor. Si el ayuntamiento sigue sin resolverlo, yo acudiría (llevando, por si se requiere, alguno de los artículos que he citado más arriba, o de los muchos que se encuentran con google usando «palomas salud pública» [sin comillas]) a la Inspección de Sanidad. En la lista aparecen todas las de la Comunidad, incluida la de Sagunto: http://www2.san.gva.es/cas/prof/inst/org/pdf_012/006__INSPECCIONES.pdf
Las autoridades deben tener la capacidad de hacer que esas ventanas se cierren, forzando al propietario o encargándose de ello.