Problemas con las palomas

Vivo en un edificio el cual tiene un patio interior que es comunitario para varios edificios más, el problema es que uno de esos edificios es una casa antigua que esta abandonada pero tiene propietaria. Esta señora tiene el inmueble en malísimas condiciones y los espacios abiertos se han convertido en palomares, que están infectados de excrementos y palomas muertas. El caso es que desde la comunidad de vecinos de mi edificio queremos enviarle a esta señora un escrito para que proceda a la limpieza de estas zonas y las acondicione para que las palomas no vuelvan a apoderarse del inmueble evitando así el insalubre estado en el que estamos viviendo, y no sabemos como hacerlo (el escrito en si).
Me gustaría saber si desde sus conocimientos me puede ayudar a enfocar el problema para poder comunicarle a esta señora nuestra intención de seguir el procedimiento correspondiente, para que este problema se solucione a la mayor brevedad posible.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor es acudir al Ayuntamiento denunciando esta situación y alegando la insalubridad de esa vivienda y las repercusiones negativas para su edificio y la salud de cuantos vivís ahí
Buenos días, vivo en un edificio el cual tiene un patio interior que es comunitario para varios edificios más, el problema es que uno de esos edificios es una casa antigua que esta abandonada pero tiene propietaria. Esta señora tiene el inmueble en malísimas condiciones y los espacios abiertos se han convertido en palomares, que están infectados de excrementos y palomas muertas. El caso es que desde la comunidad de vecinos de mi edificio queremos enviarle a esta señora un escrito para que proceda a la limpieza de estas zonas y las acondicione para que las palomas no vuelvan a apoderarse del inmueble evitando así el insalubre estado en el que estamos viviendo, y no sabemos como hacerlo (el escrito en si).
Me gustaría saber si desde sus conocimientos me puede ayudar a enfocar el problema para poder comunicarle a esta señora nuestra intención de seguir el procedimiento correspondiente, para que este problema se solucione a la mayor brevedad posible.
Gracias
Y en este caso, ¿a qué negociado pertenecen estas competencias? ¿Cómo hemos de formular la denuncia, verbalmente o por escrito? ¿Y si no nos hacen caso, que hacemos? Muchas gracias.
La denuncia la dirigís directamente al Ayuntamiento, normalmente estas competencias están atribuidas a la concejalía de sanidad
Debéis presentarla por escrito por duplicado en el registro del ayuntamiento para que os sellen las dos copias y os entreguen una como justificante
Si el Ayuntamiento no hace caso a la reclamación podéis estudiar la posibilidad de acudir a la vía judicial contencioso administrativa contra él por incumplimiento de sus atribuciones
También podéis demandar por vía civil contra el propietario de esa vivienda para que realice en ella los actos necesarios que eviten las inmisiones (así se llaman) en las propiedades vecinas