¿Cómo repetir el mismo registro las veces que quiera?

Tengo un pequeño problema que seguro ustedes son capaces de ayudarme. Desde un formulario dividido, ¿hay posibilidad de crear un botón, para que me repita el mismo registro las veces que yo quiera?. Se que se puede duplicar, pero como tendría que hacer para que sean más veces. He dicho botón, pero podría ser cualquier otra forma.

3 Respuestas

Respuesta
3

José Mª: Te sugieros dos maneras, y dependiendo de tu facilidad con una u otra alternativa aplicas la que mejor domines.

1.- Con un Recordset contra la Tabla, y utilizar el AddNew tantas veces como le indique en un bucle For ... Next

2.- Con una consulta de datos Anexados, que puedes hacer con el asistente y ejecutarla igualmente tantas veces como le indique en un Bucle For... Next

El segundo valor del Bucle lo puedes tomar de un cuadro de de Texto en el Formulario.

Dim N As Integer

Ejemplo For N = 1 To Me.TxtVeces

Un saludo >> Jacinto

gracias por tu rapidez, Jacinto ¿donde meto tus datos, y como lo ejecuto?,

José Mª: Vamos a partir de que tienes un Formulario con unos datos que en un momento dado quieres repetir 5 Veces. Visualizando en un Formulario no continuo ni dividido. Lógicamente 1 Registro que es el que se supone que quieres copiar 5 veces >> Más

En ese Formulario insertas un Cuadro de Texto que le vamos a llamar TxtVeces (valor = 5), y un Botón que le llamaremos BtnRepiteRegistro.

Te pongo una Consulta de Anexar, a la que le tienes que cambiar los nombres de Campo de la Tabla por los que tu tengas y los Nombres de los controles del Formulario.

Lo que pone, TextoX y el Nombre del Control es TxtX, corresponden a Datos de tipo Texto. Y verás que hay de tipo Número y Fecha porque como puedes observar tienen distinto tratamiento

Private Sub BtnRepiteRegistro_Click()
Dim N As Integer
For N = 1 To Me.TxtVeces
CurrentDb.Execute "INSERT INTO NombreDeTuTabla (Texto1, Num1, Texto2, Num2, Texto3, Fecha1, Texto4, Texto5, Texto6, Texto7) VALUES ('" & Me.Txt1 & "', " & Me.TxtNum1 & ", '" & Me.Txt2 & "', " & Me.TxtNum2 & ", '" & Me.Txt3 & "', " & "#" & Format(Me.TxtFecha1, "dd/mm/yyyy") & "#" & ",'" & Me.Txt4 & "', '" & Me.Txt5 & "', '" & Me.Txt6 & "', '" & Me.Txt7 & "')"
Next N
End Sub

Un saludo >> Jacinto

Respuesta
1

Si se puede.

private sub ok_click()

CurrentDb.Execute "INSERT INTO .....

end sub

Suponiendo que quieres llenar del mismo registro una tabla

Respuesta

Este ejemplo, te permite copiar datos, rellenar series en forma automática

https://youtu.be/rAmyiwst3h8 

http://www.programarexcel.com/2014/08/macro-para-autorrellenar-datos-autofill.html 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas