Ocultar hojas en Excel y que la macros sigas corriendo

Quisiera saber como ocultas hojas en Excel y hacer que corran las macros por que las oculto y no corre la macro y la verdad necesito ocultar las hojas ya que o quiero que se vean como contaminación visual. Espero y me ayudes porque la verdad ya no se como hacerle ya que no soy experta con macros

2 Respuestas

Respuesta
1

Tal vez si pusieras el código de una macro te pueda ayudar a corregir el código.

Te pongo un ejemplo.

Supongo que tienes algo parecido a esto en tu macro:

Sub codigo1()
    Sheets("enero").Select
    Range("A1").Select
    Selection.Copy
    Sheets("principal").Select
    Range("D1").Select
    ActiveSheet.Paste
End Sub

Si tuvieras la hoja "enero" oculta, el código debería ser así:

Sub codigo2()
    Sheets("enero").Range("A1").Copy Sheets("principal").Range("D1")
End Sub

Como puedes ver en la segunda macro, no utilizo select, solamente hago referencia a la hoja y la celda.

Si tienes dudas, pon una de tus macro y te ayudo a cambiar el código para que funcione con la hoja oculta.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

Private Sub commandButton1_click()
Sheets("enero").Select
End Sub
Private Sub CommandButton10_Click()
Sheets("agos").Select
End Sub
Private Sub CommandButton11_Click()
Sheets("sept").Select
End Sub
Private Sub CommandButton12_Click()
Sheets("oct").Select
End Sub
Private Sub CommandButton13_Click()
Sheets("dic").Select
End Sub
Private Sub CommandButton15_Click()
Sheets("nov").Select
End Sub
Private Sub CommandButton2_Click()
End Sub
Private Sub CommandButton4_Click()
Sheets("febr").Select
End Sub
Private Sub CommandButton5_Click()
Sheets("abril").Select
End Sub
Private Sub CommandButton6_Click()
Sheets("marzo").Select
End Sub
Private Sub CommandButton7_Click()
Sheets("junio").Select
End Sub
Private Sub CommandButton8_Click()
Sheets("julio").Select
End Sub
Private Sub CommandButton9_Click()
Sheets("mayo").Select
End Sub
Private Sub Fallas_Click()
AGREGARDATOS.Show
End Sub
Private Sub reincidencias5_Click()
End Sub
Private Sub reinsidenciaas_Click()
End Sub
Private Sub mes12_Click()
End Sub
Private Sub reinsidencias_Click()
Sheets("enero2").Select
End Sub
Private Sub reinsidencias10_Click()
End Sub
Private Sub reinsidencias2_Click()
Sheets("febr2").Select
End Sub
Private Sub reinsidencias3_Click()
Sheets("marzo2").Select
End Sub
Private Sub reinsidencias4_Click()
Sheets("abril2").Select
End Sub
Private Sub reinsidencias5_Click()
Sheets("mayo2").Select
End Sub
Private Sub reinsidencias6_Click()
Sheets("junio2").Select
End Sub
Private Sub reinsidencias7_Click()
Sheets("julio2").Select
End Sub
Private Sub reinsidencias8_Click()
Sheets("agos2").Select
End Sub
Private Sub reinsidencias9_Click()
Sheets("sept2").Select
End Sub
Private Sub reinsidenciass_Click()
Sheets("oct2").Select
End Sub
Private Sub reinsidenciasss_Click()
Sheets("nov2").Select
End Sub
Private Sub reinsidenciassss_click()
Sheets("dic2").Select
End Sub
es lo que tengo

Si ejecutas esta macro y la hoja está oculta, te va a enviar error.

Private Sub commandButton1_click()
    Sheets("enero").Select
End Sub

Entonces, quieres hacerla visible o no?

Si no quieres hacerla visible, ¿para qué la seleccionas?, es decir, tienes otra macro que trabaja con la hoja seleccionada, por ejemplo seleccionas la hoja "enero", tienes una macro que trabaja con la hoja seleccionada, en este caso, "¿enero"?

mira  tengo esos botones le doy click a x mes y me muestra el contenido de ese mes en una hoja de Excel. entonces hasta ahí esta bien solo que todas las hojas están visibles y se ve mucha contaminación visual y oculto las hojas y ya no funcionan los botones y esa es mi duda como hacer que  sigan funcionando los botones aun con las hoja de Excel ocultas ya que no soy experta en este tema. y te lo agradecería mucho si me ayudaras

Dices: "me muestra el contenido de ese mes en una hoja ", ¿hay una macro que toma la información de la hoja "enero" y te la pone en otra "hoja"?

Podrías enviarme tu archivo con algunos ejemplos, no es necesario que me envíes toda la información, solamente quiero ver el funcionamiento de los botones.

O quieres ocultar todas las hojas, presionar "enero" y que solamente se visualice la hoja "enero", mientras las demás permanecen ocultas, ¿luego presionar "febrero" y que se oculte "enero" y solamente dejar visible "febrero"?

Aun así, envíame tu archivo para adecuar las macros.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “liz mar” y el título de esta pregunta.

nop lo que quiero es que se oculten son

esas hojas con el contenido correspondiente de cada mes  y solo quede visible la hoja principal que es donde se encuentra los botones y que si presiono cualquiera ejemplo: octubre me aparezca la información de octubre o ya sea, enero, febrero etc. no se si me estoy dando a entender ahora si ?? 

esas son las hoja que deseo ocualtar y que solo la hoja llamada principal quede visible

¿Entonces hay una macro que toma la información de la hoja "enero" y te la pone en la "principal"?

Entonces, tienes que poner esa macro, o envíame tu archivo para adecuar las macros.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “liz mar” y el título de esta pregunta.

Respuesta

No entiendo bien tu pregunta.

Si ocultas una o varias hojas, lo normal es que todas las fórmulas y demás sigan funcionando normalmente.

¡Gracias! Hola nuevamente quizás no me explique como debiera pero lo que tengo son 12 macros en una hoja principal lo cual cada macro representa un mes por ejemplo: enero, febrero, marzo, etc. a esas macros le doy click y me muestra la información correspondiente del mes seleccionado. y en el mismo Excel tengo las 12 hojas con el mes correspondiente y lo que quiero es ocultar esas 12 hojas para que no se vea tanta contaminación visual pero que las macros de la hoja principal sigan corriendo. espero ahora si haya sido un poco mas entendible, por su atención muchísimas gracias espero desesperadamente si me pueda ayudar ya que yo no soy experta en esto :(

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas