Poner puertas lacadas en blanco rallas horizontales o tipo vía del tren

Tengo un piso que voy a poner la puertas en blanco lacado es un piso que entras al hoy y se ve el salón a través de un arco de escayola, nada más entrar tengo la puerta de la cocina a la izquierda y según pasas al salón de frente otra puerta que accedes a un pasillo estrecho de unos 4 metros de largo por 1de ancho tiene poca luz y un armario empotrado color cerezo que quiero pintar y empapelar. Las puertas de la cocina y entrada al pasillo las voy a poner con cristales, mi duda surge entre dos modelos dw puerta la que tienen un biseles horizontales o las que son como la vía de un tren, que le iría mejor al pasillo al ser estrecho y alargado en total habría tres puertas de habitación dos a un lado y una de frente y a otro lado la del baño, más la entrada desde el salón, ya se que para gustó los colores, pero en este caso que efecto óptico haría cada una o cual le iría mejor.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Gustavo, no sé si te he comprendido bien por mi desconocimiento, creo que te refieres a este tipo de puertas:

Modelos biseles horizontales

Modelo biselado vertical

En mi ignorancia pienso que las 'rayas' verticales son más apropiadas para evitar el efecto óptico de que el pasillo parezca aún más pequeño, asímismo como bien has pensado, mientras más claro o tirando a blanco sea el color de la puerta más sensación óptica de espacio se creará.

Otro 'truco' óptico para ganar espacio es que la puerta tenga una cristalera en segmentos o jalonada

Tambien podrías plantearte una puerta 'neutra' en ese sentido, (sin ningún tipo de franja).

Son las blancas lacadas unas con rallas horizontales y otra creo que se las llama en V es como si fuera una H una escalera , por gustarme me gustan más las horizontales creo que lleva 5 o 6 rallas , pero las que son en H llevan 5 o 6 rallas pero son  pequeñas por qué lleva dos verticales de arriba abajo que las corta, quiero poner fotos pero ando aver como se hace , soy nuevo , gracias y un saludo

I. Buenas Compañero, disculpa porque siempre caigo en el mismo eror/despiste, gracias a la página es sencillísimo, puedes subir imagenes como se explica aquí,

Creo que no puedo enviar fotos, como hago?

En verdad no soy decorador ni tengo nociones sobre este tema, pero en particular encuentro más adecuadas las líneas horizontales de cara a evitar una sensación de falta de espacio.