Seat Ateca, defectuoso. ¿Cómo puedo reclamarles?

El pasodo 25/10/2016 me entregan mi NUEVO coche seat ateca, después de más de tres meses de espera. Al día siguiente de la entrega, aprecio que se va un poco hacia la derecha, me acerco por el concesionario, y me dicen que pida cita al taller. Pues pido cita y me dan para el 27/11/2016, mira tu por donde, una semana antes, comienza a salirme fallo en el filtro partículas, y un día de lluvia, empieza a salirme avería en el limpia parabrisas y desactivación line asist. Cuando llevo mi Ateca al taller, les comento, lo de que se va para la derecha y que ha aparecido todas esas averías, y que puesto que tiene 2800 km que le hagan la revisión de los niveles de los 3000 km. Después de pasar todo el día en el taller, cuando lo recojo me dicen que ya esta todo solucionado. Que han pedido un software y que en un par de días lo tendrán que ya me avisaran para actualizarlo. Pues en aun no me habían llamado en febrero cuando el coche la misma avería más otra nueva, no detectaba la llave, en pleno viaje con 90km recoridos en plena autovía, el coche empieza a frenarse paulatinamente por que no detectaba la llave. Volvemos, pasa otra vez por el taller, etc... Así hasta cinco veces y mi coche con solo 4 meses. Pues la ultima vez fue la peor de todas, el coche se frenaba solo, bruscamente, ya fueras a 10km/h o a 60 km/h. Frenazos en seco, con la buena suerte que no venia nadie detrás. Pues un lunes 20/03/2017 mi coche se lo lleva la grúa al no arrancar. Pues hoy día 5/04/2017 mi coche sigue en el taller, no saben que le pasa, algún comentario sobre defecto de fabricación se ha barajado pero extraoficialmente. Al pedirle que me den un coche nuevo, ponen escusas y que el vehículo quedara reparado, pero vamos que yo ya no me fio del coche, y hablamos de seguridad, puede provocar un accidente.

¿Qué medidas tengo que tomar?. Como hago para que me den un coche nuevo, ¿qué fue lo que yo compre hace 5 meses?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero y deduzco que no has hecho es plantar una reclamación mediante la hoja oficial de reclamaciones que deben tener exponiendo todos los hechos.

Tu copia preséntala en oficina de consumo de la Administración correspondiente. Esto servirá como primera medida de presión hacia el concesionario.

Una medida de sustitución de vehículo no la vas a conseguir a menos que te plantees medidas más drásticas y comiences por la vía escrita.

Respuesta

Has de acudir también ha atención al cliente de la marca. Y hay una revista en los kioskos, AUTOFACIL, (2€) que tiene una sección, en la parte de atrás en la que clientes como tu piden ayuda a la propia revista y estos realizan también la reclamación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas