Incumplimiento de garantía de vehículo nuevo
Tengo un vehículo Seat Ibiza Sc 105CV Style adquirido nuevo en un concesionario Seat en Madrid en fecha 25-02-2010, en la actualidad tiene 15407 kms. Pasó la primera revisión en el concesionario. El día 7 de diciembre realizando un viaje se me encendió el testigo de la batería, no pude parar el coche por motivos de seguridad vial y mis compañeros de viaje comprobaron en el libro de mantenimiento que ante esta situación había que apagar los elementos eléctricos del vehículo (así lo hice, radio, calefacción y luces no porque era de día). Aproximadamente 2 kms después se encendió el testigo del aceite y ahí ya paré el vehículo. Levanté el capó y aprwecié que una correa estaba suelta, el vehículo no echó humo, ni olía a quemado. Con una grúa llevé al vehículo al concesionario donde había adquirido el vehículo que está en garantía, (la de los dos años, más una garantía plus por 2 años más que contraté). Me llaman del taller y me dicen que el motor está completamente quemado y que la garantía no se hace efectiva porque ha habido negligencia por mi parte y que hay que cambiar todo el motor por un valor de 11.000 euros de los que yo me tengo que hacer cargo.
Me he puesto en contacto con atención al cliente SEAT y hay discrepancias con lo que me dicen en el taller, pero nadie ha emitido todavía nada por escrito. ¿Qué tengo que hacer para que cumplan con la garantía y me reparen el vehículo sin coste por mi parte?
Gracias.
Me he puesto en contacto con atención al cliente SEAT y hay discrepancias con lo que me dicen en el taller, pero nadie ha emitido todavía nada por escrito. ¿Qué tengo que hacer para que cumplan con la garantía y me reparen el vehículo sin coste por mi parte?
Gracias.
{"Lat":40.4161100090121,"Lng":-3.69934558868408}
1 respuesta
Respuesta de asesorcoches
1