Como ejecutar una macro al dar clic o seleccionar una celda y me cambie de hoja

Necesito de su ayuda para ejecutar una macro que al seleccionar una celda " Q5" me regrese a una hoja la macro que tengo en un botón es

Sub RegresarRepRet()

Worksheets("Inicio").Visible = True
Worksheets("Inicio").Select
Worksheets("Resumen Retail").Visible = False
Range("a2").Select
End Sub

Quisiera que esta misma ejecución la hiciera al seleccionar o dar clic en la celda mencionada

Y si es posible también que me ejecute el ocultar filas por ejemplo si selecciono la celda "H6" de la hoja reporte de ventas me oculte unas filas y me muestre solo unos datos es decir en esta hoja tengo varias tablas de comparativos, gráficas, etc. Que al seleccionar esa celda me muestre solo esa la información por ejemplo el top 5 de vendedores

1 respuesta

Respuesta

Te anexo la macro para esta parte:

"que al seleccionar una celda " Q5" me regrese a una hoja"

Pon el siguiente código en los eventos de tu hoja

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Target.Count > 1 Then Exit Sub
    If Target.Address(False, False) = "Q5" Then
        Worksheets("Inicio").Visible = True
        Worksheets("Inicio").Select
        Worksheets("Resumen Retail").Visible = False
        ActiveSheet.Range("a2").Select
    End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. En el panel del lado derecho copia la macro

Para la otra parte:

" Si selecciono la celda "H6" de la hoja reporte de ventas me oculte unas fila"

En la nueva pregunta pon una imagen de cómo tienes la información y otra imagen de cómo quieres la información después de presionar la celda H6

En el desarrollo de la pregunta escribe "para Dante Amor"

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

¡Gracias! La primera parte me funciono muy bien gracias por tu ayuda

En un momento más realizo una nueva pregunta y anexo el ejemplo