Buscar valores repetidos en una columna y, en caso de encontrarlos, verificar si los valores de la columna contigua también se r
Me estoy introduciendo en el atrapante mundo de la programación en VBA y me encontré con un desafío insalvable para mí.
Tengo una planilla excel con varias columnas que contiene datos de diferentes personas (apellido, nombres, fecha de nacimiento, lugar de trabajo, número de documento, etc.).
Ahora estoy elaborando un formulario que me permita realizar altas, consultas, modificaciones e impresiones de todos esos datos.
En el caso del ingreso de nuevos registros, deseo que tras ingresar el apellido y los nombres, VBA verifique: primero en la columna A (donde se alojan los apellidos) si encuentra el valor ingresado en el textbox correspondiente y, en caso de encontrar repeticiones, haga el mismo trabajo en la columna B (donde se alojan los nombres), para verificar si la persona a ingresar en realidad ya consta en el listado.
Por ejemplo, si ingreso "Martín" en el textbox nombre y "Sosa" en el textbox apellido, VBA puede encontrar varios "Sosa" y "Martín" en el listado, pero no necesariamente quiera decir que exista un registro para alguien llamado "Martín Sosa"; es decir un registro o fila que contenta "Martín" en la columna o campo de nombre y "Sosa" en la columna o campo de apellido.
dan me podrias explicar esto?existe = False el motivo del uso?existe = Truepara que sirve y como lo aplicas? - jairo retorno
La utilizo como una bandera, antes del For está "apagada", empieza el for, se realizan las comparaciones, en este caso, si apellido y nombre ya existen en la hoja, entonces "prendo" la bandera y termina el for. Al final del for, pregunto por la bandera existe, si es verdadera, significa que encontró un registro, si es falsa, significa que no encontró. - Dante Amor
aaa ok ya entendí gracias! - jairo retorno