Buscar registros repetidos y mostrarlos en un listbox

Para Dante Amor:

Hola Dante!

Gentilmente me ayudaste a resolver algunas incógnitas en la programación en VBA y por eso vuelvo a recurrir a tu sapiencia y gentileza.

Lo que quisiera, es que tras ingresar el nombre y el apellido de una persona en dos textbox, el código revisara que esa persona no esté ya registrada en la base de datos (la que contiene los nombres en una columna y el apellido en otra) y que, en caso de encontrarla, me mostrara dichos registros en un listbox que constara de varias columnas: nombre, apellido, número de documento, domicilio, lugar de trabajo, etc.

Aclaro, por las dudas, que en mi base existen varios registros con el mismo nombre y apellido, pero son personas distintas, por lo que en esa búsqueda se necesita un bucle en caso que los datos se repitan más de dos veces, un detalles que no estaba contemplado en el código que me pasaste anteriormente.

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro actualizada

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    'Validar apellido en columna A y nombre en B
    If TextApe = "" Or TextNom = "" Then
        MsgBox "Captura apellido y Nombre"
        Exit Sub
    End If
    Set h1 = Sheets("Registros")    'nombre hoja para buscar los datos
    existe = False
    For i = 1 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If LCase(h1.Cells(i, "A")) = LCase(TextApe) And _
           LCase(h1.Cells(i, "B")) = LCase(TextNom) Then
            ListBox1. AddItem h1.Cells(i, "A")
            ListBox1. List(ListBox1.ListCount - 1, 1) = h1.Cells(i, "B")
            ListBox1. List(ListBox1.ListCount - 1, 2) = h1.Cells(i, "C")
            ListBox1. List(ListBox1.ListCount - 1, 3) = h1.Cells(i, "D")
            ListBox1. List(ListBox1.ListCount - 1, 4) = h1.Cells(i, "E")
        End If
    Next
End Sub

Ajusta las columnas B,C,D,E para poner los datos en el listbox. También debes poner en las propiedades del listbox ColumnCount en 5 o en el número de columnas que necesites (si pasar de 10, solamente admite 10 con el método .AddItem).

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

¡Gracias! , Dante!!!!

Estuve probando tu código y era lo que necesitaba.

Lo seguiré editando para adaptarlo a mi formulario y, en caso que surjan nuevas consultas, sé que puedo contar contigo.

Un fuerte abrazo desde Mendoza, Argentina.-