Caldera Roca LAIA GTA confot se apaga

Tengo una caldera LAIA GTA Confort desde hace unos 10 años, revisiones y limpiezas anuales hechas. Hace tiempo que la caldera llega a una temperatura de agua y calefacción y se APAGA, no es que se pare porque ha llegado a la temperatura marcada, es que se APAGA (Aparece en la pantalla el iconito (|) y, evidentemente ya hay que encenderla de forma manual. Al principio pensé que era algún conector de la placa, pero los he revisado todos y funciona un par de días y luego vuelve a apagarse. ¿Os habéis encontrado con algo parecido? Si es así.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Juan Carlos, no soy experto pero he leido que este fallo suele deberse en un 70% de casos a un problema en la placa/circuito que rige las funciones del calentador. Tampoco puedo guiarte pero por si aún no la has visto, aquí puedes un poco de información sobre este error. Siendo no poder aportar nada más.

Caldera Roca Laia Gti bloqueada

Caldera roca laia gti,no se apaga la liz roja tras llenar el depósito

No arranca caldera Roca Laia

https://www.youtube.com/watch?v=lZD6inb_g9E

Muchísimas gracias Adrián por tu tiempo! A ver si tiene arreglo de otra forma. Si no, creo que tendré que pasar por el trago de cambiar la placa.

Gracias de nuevo, Saludos

Respuesta

Antes de cambiar el cuadro de control, que yo diría que no es el problema, saca la sonda del depósito, a ver como está

¡Gracias! Lo haré. Ahora que lo dices, cuando la caldera está encendida y calentando el agua, se oye como un repiqueteo que da en las paredes del depósito. No sé si tiene algo que ver, pero no pierdo nada por probar. Muchas gracias por tu respuesta.