Macro que al Pulsar tecla enter

Necesito de Uds. Una macro que al pulsar la tecla ENTER se ejecuta una Macro.

1 respuesta

Respuesta
2

.11.04.17

Buenos días, Ender

Puedes usar esta instrucción que asignará esa función cada vez que accedas a la hoja donde quieres que funcione y, si cambias de hoja, devuelve a Enter su función habitual

Para que funcione, activa el editor de Visual Basic (presiona Alt+F11) y en el panel de la izquierda busca la hoja donde quieres que esto ocurra. Da doble click sobre ella. (otra forma de llegar a este punto es hacer click derecho sobre la solapa de esta hoja y elegir la opción "Ver Código)                                                         

Allí pega el siguiente procedimiento de VBA:

Private Sub Worksheet_Activate()
'Asigna macro a ENTER
   Application.OnKey "~", "TuMacro"
   'Application.OnKey "^~", "TuMacro" ' Si prefieres usar Ctrl + ENTER
   'Application.OnKey "{ENTER}", "<TuMacro>" ' Este asigna tu macro al Enter del teclado numérico
End Sub
Private Sub Worksheet_Deactivate()
'devuelve función a ENTER
   Application.OnKey "~", ""
   'Application.OnKey "^~", "" ' Si lo asignaste a Ctrl + ENTER
   'Application.OnKey "{ENTER}", ""
End Sub
Sub TuMacro()
MsgBox "Prueba de ONKEY con ENTER"
End Sub

Como verás la rutina asigna a la tecla indicada la macro que quieras que se ejecute y, al salir de la hoja, vuelve a la normalidad.

Notarás un par de opciones más: Una para usar el ENTER teclado numérico y otra por si prefieres dejar el ENTER con su función normal y asignarle tu macro a Control + Enter (Que es más seguro)

Hola fejoal.

No me funciona la macro, al activar la hoja donde tengo la macro seguido de pulsar la tecla Enter me debiera mostrar el Mensaje  "Prueba de ONKEY con ENTER" y no lo  hace.

Te Informo que:

Mi Pc tiene instalado el Sistema Operativo Win XP  y el Office 2003 "Excel" 

Disculpa se me paso por alto informarte que me muestra el siguiente mensaje: "No se puede encontrar la macro "C:Borrar\Ejecuta Macro con Enter.xls!TuMAcro"

He usado las dos Instrucciones enviadas y no me funcionaron.

Application.OnKey "~", "TuMacro"       ENETER
Application.OnKey "^~", "TuMacro"     CONTROL ENTER

.

Buenas,

Olvidé mencionar que TuMacro debe estar en un módulo insertado, no a continuación de las que te pasé.

Las pruebas que hice funcionaron correctamente.

Saludos

Fer

.

.

Nota adicional:

Alternativamente, para devolver la función original a las teclas asignadas puedes usar esta variante:

Application. OnKey "~"

Sin otro argumento

Saludos

Fer

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas