¿Se cobra más de paro si eres soltera?

¿Quería saber si se cobra más o menos por ser soltera sin hijos o casada sin hijos?

1 respuesta

Respuesta

El cobro de la prestación de desempleo no depende de la situación personal, si no de lo cotizado en los 180 últimos días de trabajo.

La situación personal, influye para el cálculo de la retención de IRPF que te aplicarían. En este caso el tener un hijo hace que te retengan menos o incluso nada si la prestación no es muy elevada.

en mi caso y el de una compañera con el mismo tiempo de trabajo,cobrando lo mismo ,las mismas condiciones,ella ha cobrado más de prestación tiene un hijo yo no tengo y he cobrado más de 100 euros menos...y ahora me he dado cuenta q me pone soltera,y estoy casada era por saber si comubicandolo me va a perjudicar más..

Si la bases es la misma, debe comprobar la retención que os han aplicado, para saber si la diferencia viene de ahí, al tener un hijo te retendrían menos. En caso de estar casada depende también de los ingresos del cónyuge.

Por otro lado, ante Hacienda, debes informar la situación real para tributar de forma correcta.