¿Qué medidas de seguridad puedo tomar para una planilla de Excel 2010?
Hice un archivo para un kiosco, donde uso las planillas como base de datos pero la interfaz gráfica con el usuario está echo exclusivamente con la parte de visual basic.
Ahora los dueños colocaron un empleado de confianza, pero mi idea es evitar cualquier acción que puedan realizar en caso de que el día de mañana, tengan que poner otro empleado. Si alguno conoce algo de excel, podría ingresar a las planillas y desde ahí modificar lo que quieran lo cuál la seguridad se va por el caño ja.
Lo más importante sería, que no se pueda copiar el archivo. Primero para que no se lo puedan llevar en un pen, lo cuál les daría el tiempo suficiente para conocer el programa con exactitud, y segundo, es que si copiamos un archivo y abrimos dicha copia, no se ejecutan las macros preguntando si es que deseamos activarlas. Lo cuál, de ésta manera, también tiene acceso a todos los datos.
El archivo corre bajo Windows 7, Office 2010, en una PC destinada exclusivamente para esto. Sólo quieren usar el face y youtube para poner música, pero en esa pc no se utiliza para descargar ningún tipo de archivo.
Espero con ansias una solución, ya que de ésto también depende que lo pueda vender a unos amigos.
Me parece interesante tu respuesta y más el código, pero eso de copiar y pegar se puede hacer... ¿cuál seria la solución a eso? Evitar una copia del libro - jairo retorno
Se me olvido agregar: ¿En caso de que quiera poner el nombre de la pc en vez del usuario? ¿Cómo seria el código? - jairo retorno
Me sirvió mucho tu respuesta, ya que acabo de aprender nuevos métodos para darle seguridad a mis trabajos.Pero buscaba otros recursos, ya que como te comenté antes, cuando uno copia un archivo, por defecto las macros no se ejecutan y el libro completo queda expuesto al usuario.Mi consulta es si ustedes conocen alguna manera de evitar esto, por ejemplo, que el usuario pueda abrir el archivo, pero que no pueda entrar a su carpeta donde está guardado para que no pueda copiarlo. Por ejemplo, yo encontré un programa que desactiva la opción de "Pegar" que tiene windows, pero como bloquea el menú del mouse y la combinación CTRL + V, tengo miedo que no funcionen las macros que usan ésta función. - Cesar Babij
Cesar Babij : como ya cerramos esta consulta dejame una nueva en el tablón (inicia el tema con el texto Para Elsa y seguiré pasándote otras opciones según lo que me comentas. De paso también la macro solicitada por jairo retorno que podría servirte también. - Elsa Matilde
jairo retorno hace mucho que ya estás en el foro. Sabes que no podemos 'resolver' consultas desde los comentarios. Si el usuario Cesar no deja otra consulta (requiere de otras opciones y allí agregaré la macro solicitada) por favor deja tú una consulta iniciando el tema con el texto: Para Elsa. - Elsa Matilde
Cesar Babij deja una nueva consulta con el título 'Forzar el uso de macros' e inicia el tema con el texto Para Elsa, así me explayo en lo que me comentabas. De paso queda en el historial. Sdos! - Elsa Matilde