!Quiero poder entender a mi pareja ¡

Como puedo entenderme con mi pareja llevo un año y cuatros meses y yo no lo he podido entender cuando me habla, aveces tenemos problema por que solo es el quien tiene que hablar pensar en todo y yo no puedo opinar en nada o decir algo no tengo respuesta yo creo que el problema soy yo no tengo la madurez tampoco para poderlo entender y quiero atender cada palabra que me dice mi pareja me siento mal por no entenderlo y me siento como una tonta a no poder me expresar bien con mi pareja eso es un problema para nuestra relación y por motivos de eso hemos llegado a terminar y no solo con el me a pasado me paso lo mismo con mi ex pareja tuve lo mismo problemas que yo no podía hablar en esos momentos y no quiero terminar con mi pareja por no hablar nada en momentos cuando las parejas tienen que hablar

2 respuestas

Respuesta

Las limitaciones expresivas en el uso del lenguaje son algo común y nos pasa a todos. El humano parte de una idea errónea, la de considerar al lenguaje como una herramienta perfecta para la comprensión entre humanos. Nuestras expectativas son demasiado altas y por ello aparece la frustración cuando nos damos cuenta de que hay veces en las que no podemos llegar a un entendimiento aunque nos llevemos horas hablando.

Yo te recomiendo que no te culpabilices de la situación, pues cuando dos no se entienden es causa de muchos factores interrelacionados que imposiblitan la conexión. Podría ayudaros comenzar a escribir en papel mientras tenéis una discusión. De esta manera, es posible que con esfuerzo y paciencia lleguéis a encontrar un método para entenderos que influya positivamente a vuestra relación en un futuro.

El primer ejercicio que te aconsejo se llama "¿Qué quiero decir con ______?". Se trata de escribir en papel una definición de lo que tú quieres decir cuando utilizas una determinada palabra. De esta manera, el otro miembro de la pareja será consciente del verdadero significado y no se provocarán malentendidos cuando en el futuro se pronuncie esa palabra (o frase). Paciencia, esfuerzo y tranquilidad. Ánimo.

Respuesta

Quizás tengas temor a decir algo incorrecto, pero si no hablas, el no te conocerá, y no puede haber un monologo en la pareja, arriesgate, habla como tu puedes, sin fingir, para que el te conozaca como vos lo conoces (en parte) por como habla y que dice, si algo a el le molesta, entonces te lo tendría que decir, o se molestaría y podría fastidiarse la pareja, pero es mejor que no hablar, no tengas temor, expresate como puedas, contá lo que puedas, si el habla de algo que no sabes, pregunta, si habla de algo que no te interesa, decíselo, es por callar que muchas veces, luego la pareja o ya matrimonio, se termina.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas