Macro que organice datos de dos hojas
Les expondré el siguiente caso:, espero me puedan iluminar con sus conocimientos y adicional a ello me puedan compartir donde (escuela ) o cursos puedo adquirir estos conocimientos en México.
Caso:
Tengo 2 archivos en txt que son bases de datos separadas por el carácter " | " actualmente lo que realizo es abro un excel nuevo, abro dos hojas (hoja 1 y hoja 2) pego los datos respectivamente en cada una de las hojas, selecciona la columna "A" y doy click en "Datos" -"Texto en Columnas" y listo tengo las dos bases arregladas.
Después tengo que cruzar las bases en la primera esta compuesta por estas columnas(Hoja 1): Date- Identifier-Parent-Sale/Return-Units-Unique Customers-Postal Code-Country Code-Product Type-CMA Flag-Meets Minimum Price Flag-Domain-Offline-Transaction, Date (ocupando de la "A" a la "N") adjunto imágenes.
De esta (Hoja 1) solo me interesa conservar las columnas "A" "B" "E" "N" .Ya que es la que voy a comprara más adelante con la (Hoja 2).
La (Hoja 2) esta compuesta por las siguientes columnas: Artist-Title-ISRC-Vendor Id-UPC-GRID-Identifier-Label-Provider Name-Release Date (Ocupando de la "A" a la "J" )
De esta (Hoja 2) solo requiero "A" "B" "C" "G" "I"
La (Hoja 1) queda solo Date- ID -Units-Date
Lo primero que necesito es que la ene cantidad de filas que tengo se ordenen de mayor a menor según la columna de "Units" y que deje solo las primeras 3001 filas .
Después que se realizo esto que compare la columna de "Identifier" de la (Hoja 1) con la columna de "Identifier" de la (Hoja 2) y al coincidir nos traiga los valores correspondientes a Artist-Title-ISRC-Provider Name (imagen adjunta)
AL final con estos datos dentro de esta Hoja 1 agregar una columna que concatene artist/title y una columna que agrgue la palabra aprobado por cada uno de los registros
Así debería quedar el registro en una sola hoja