Macro que organice datos de dos hojas

Les expondré el siguiente caso:, espero me puedan iluminar con sus conocimientos y adicional a ello me puedan compartir donde (escuela ) o cursos puedo adquirir estos conocimientos en México.

Caso:

Tengo 2 archivos en txt que son bases de datos separadas por el carácter " | " actualmente lo que realizo es abro un excel nuevo, abro dos hojas (hoja 1 y hoja 2) pego los datos respectivamente en cada una de las hojas, selecciona la columna "A" y doy click en "Datos" -"Texto en Columnas" y listo tengo las dos bases arregladas.

Después tengo que cruzar las bases en la primera esta compuesta por estas columnas(Hoja 1): Date- Identifier-Parent-Sale/Return-Units-Unique Customers-Postal Code-Country Code-Product Type-CMA Flag-Meets Minimum Price Flag-Domain-Offline-Transaction, Date (ocupando de la "A" a la "N") adjunto imágenes.

De esta (Hoja 1) solo me interesa conservar las columnas "A" "B" "E" "N" .Ya que es la que voy a comprara más adelante con la (Hoja 2).

La (Hoja 2) esta compuesta por las siguientes columnas: Artist-Title-ISRC-Vendor Id-UPC-GRID-Identifier-Label-Provider Name-Release Date (Ocupando de la "A" a la "J" )

De esta (Hoja 2) solo requiero "A" "B"  "C" "G" "I"

La (Hoja 1) queda solo Date- ID -Units-Date
Lo primero que necesito es que la ene cantidad de filas que tengo se ordenen de mayor a menor según la columna de "Units" y que deje solo las primeras 3001 filas .

Después que se realizo esto que compare la columna de "Identifier" de la (Hoja 1) con la columna de "Identifier" de la (Hoja 2) y al coincidir nos traiga los valores correspondientes a Artist-Title-ISRC-Provider Name (imagen adjunta)

AL final con estos datos dentro de esta Hoja 1 agregar una columna que concatene artist/title y una columna que agrgue la palabra aprobado por cada uno de los registros

Así debería quedar el registro en una sola hoja

1 Respuesta

Respuesta
2

Todos los pasos hasta antes de la comparación, los podés realizar con la grabadora de macros encendida. Luego al detenerla, encontrarás en un módulo la macro que podés enviármela si necesitas que la limpie o personalice un poco.

Para la comparación, también debieras utilizar la grabadora para completar estos pasos:

- Colocar las fórmulas en la primer fila, arrastrar al resto de las filas.

- Copiar col con fórmulas y sin quitar la selección hacer pegado especial, solo valores.

Podés utilizar fórmulas con la función BuscarV para obtener los datos que se encuentran a la derecha de Identifier en Hoja2.

=BUSCARV(dato a buscar; rango de búsqueda; col a devolver; falso)

Para obtener los datos que se encuentran a la izquierda la fórmula será la siguiente. Para la fila 2, obtener el valor de la col A de Hoja2:

=INDICE(Hoja2!A4:A3000;COINCIDIR(B2;Hoja2!G4:G3000;0))

Si esto resuelve tu consulta no olvides valorarla, sino deja aquí las macros obtenidas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas