¿Qué son estos bichitos por toda la terraza?
Tengo un montón de bichitos minúsculos por toda la terraza y dentro de las habitaciones de la terraza. El caso es que ahora es imposible estar en ellas porque esta todo llenos; mesas, sillas... Es muy incómodo.
Hemos probado insecticida para ácaros (ya que se parecen) y unos polvos, pero no funciona. Salen siempre cuando hace calor y hay mucho sol. ¿Sabéis qué puede ser? Ya no se que probar o hacer y sobre todo sería encontrar el nido o de donde salgan para acabar con esta plaga, ya que cada vez hay más. Lo primero sería saber que es y entonces saber de donde pueden venir, plantas, pared...
Adjunto fotos para haber si es posible identificarlos. Muchas gracias a todos por la ayuda de antemano.
Respuesta de Benedicto Canales setien
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Cristina MR
1
Respuesta de Rafael E. Pérez
¡Hola! Yo también vivo en Sabadell y ayer vi lo mismo, el balcón lleeeeno de arañitas minúsculas que no llegan al mm de color rojo. No creo que sea por las plantas porque me he ido fijando y también se pasean por los poyetes de todas las ventanas, no sólo las mías, sino a lo largo de toda la calle... Mira que no les tengo miedo a las arañas, pero tantísimas... da repelús. ¿De dónde pueden haber salido? *E* - Elennim Tuk
Hola Elennim Tuk, yo soy de la zona Can Oriac - Can Llong, yo en la terraza hay más por momentos, sobre todo al hacer mucha calor como estos días. Es horrible porque hay tantas que no puedo abrir las ventanas por la noche, porque se me llena la cama de todas estas. Me ido fijando en otros sitios de Sabadell y también hay por otros lados, en algunas zonas rojas completamente y otras un poco más negras y algo más pequeñas. Tampoco les tengo miedo, pero como tu dices, tener tantas es un agobio, no puedes hacer nada sin antes limpiar toda la zona para quitarlas, ya que al parecer se mueren muy pronto, aunque nacen también muy a menudo. La verdad es que todavía no se de donde salen, porque cada.. - Jonathan Díaz
cada vez hay más por diferentes sitios, espero poder eliminarlas antes de que haga más calor, sino será horroroso tener las ventanas cerradas. Una amiga también me dijo que podría ser del mismo suelo y que había un insecticida que se aplicaba directamente fregando, no se lo probaré haber si funciona, ya lo voy comentando. Saludos - Jonathan Díaz
Hola!! Estoy en un pueblecito de Teruel y este año acabo de descubrir estas mismas arañitas, creo el foco esta en uno de los muros que rodean la casa, voy a probarrechando Zotal y os comentaré si surge efecto - Charo Rodriguez