Aspirar en las grietas y rincones no puede producir ningún perjuicio, y tal vez sea efectivo si aciertas con el origen. También puedes plantearte sellar las grietas de las que sospechas que salen.
La descripción de los bichos como planos apunta a la familia silvánidos (Silvanidae), varios de cuyos miembros lo son, además de muy pequeños. Revisando la imagen, me parece menos probable que sea Ahasverus advena que alguna de las especies del género Cryptolestes, más probablemente, por la silueta, Cryptolestes pusillus, que también crece, por cierto, sobre cadáveres de insectos. Todos estos prosperan principalmente en granos, y a menudo en mohos. A veces el moho crece en paredes o rincones oscuros y húmedos donde hay algo de materia orgánica. Las cresas (larvas) son «gusanitos» pequeños, claros antes de pupar y metamorfosearse. Busca en los rincones y en productos no alimenticios, como semillas para plantar y colas.
El problema con estos bichos proliferantes es que tienen ciclos vitales en los que hay fases en que ignoran los insecticidas, y es difícil acertar. Todos los insecticidas lo son porque son tóxicos, y consideramos aceptables para su uso los que lo son mucho para los insectos y poco para los seres humanos. Los más «inocuos» son los piretroides, derivados sintéticos de las piretrinas naturales, y es lo que principalmente contienen los insecticidas domésticos; pero son sustancias neurotóxicas, con las que hay que tomar precauciones, sobre todo con los niños; pueden producir, aparte los riesgos de ingestión accidental, sensibilización, y desencadenar reacciones asmáticas en exposiciones subsiguientes; también hay algún dato, provisional, de que producen en ratones en desarrollo signos semejantes a los del TDAH (un síndrome en sí mismo dudoso). Si tienes animales en casa, has de saber también que son muy tóxicos para los peces y para los gatos, y pueden serlo también para las aves.
A mí me gustan los bichos (con la salvedad de los arácnidos y los ciempiés, a la mayoría de los cuales les tengo fobia). En casa saludo a los pececillos de plata y a las hormigas. Sin llegar a eso, quizá te ayude a desestresarte pensar que no hacen nada, y tomarte con calma su erradicación. Es muy improbable (pero busca rincones mohosos) que su alimento vaya a durar para siempre, así que la población debería extinguirse sola en algún momento. Suerte.