Bajo emotivo o bajo + control solar para terraza
Tenemos una cristalera corrediza muy antigua y lo vamos a cambiar, tenemos también un toldo y vivimos en Marbella.
Tengo muchos presupuestos y estoy dudando, entre los diferentes tipos de cristales y perfil.
Tengo un presupuesto de perfil pvc con cristales bajo emisivo 4-16-4 pero con ese hay un problema para poner mosquitero corrediza, como la ventana está por fuera del perfil no hay carril para su ubicación.
Ese es el presupuesto que más me ha gustado pero el mosquitero es lo más importante.
Tengo otro presupuesto un poquito más caro de aluminio con rotura de puente térmico con cristales CLIMALIT 4 GUARDIAN SUN / 14 / 4 y con mosquitero corrediza. Le he pedido otro presupuesto con un bajo emisivo sin control solar. El dice que el guardian es mejor.
Es que el sol en invierno me gusta, en verano solo tenemos sol de mañana ya que la vivienda da a este y encima hay un edificio enfrente con la misma altura. En verano cuando calienta mucho suelo bajar el toldo.
También he leído que con el bajo emisivo se calienta mucho en verano.
Mi pregunta es, si el climalit bajo emisivo no quita nada del calor del sol, comparado con los cristales normales simples que tengo ahora.
Otro tema es la iluminación, que no quite iluminación ya que tengo plantas en el interior.