No salta un mensaje de error en access al dejar un combo vacío.

Tengo 2 cuadros de textos y un cuadro combinado en el cual hay varios operadores y según los datos introducidos en el primer y segundo cuadro de texto después de actualizar el combo me debe de realizar el cálculo, hasta ahí bien lo malo que tengo una instrucción que si el cambo se queda vacío me salte un mensaje de error y la verdad que no salta dicho mensaje, indico el código.

Private Sub cboOperacion_AfterUpdate()
Dim v1 As Long, v2 As Long, vOper As String
v1 = Me.txt1.Value
v2 = Me.txt2.Value
vOper = Me.cboOperacion.Value
If IsNull(vOper) Then
MsgBox "has dejado el campo en blanco, lo siento", vbCritical
Exit Sub
End If
Select Case vOper
Case "+"
MsgBox "El resultado es " & v1 + v2, vbInformation, "RESULTADO"
Case "-"
MsgBox "El resultado es " & v1 - v2, vbInformation, "RESULTADO"
Case "*"
MsgBox "El resultado es " & v1 * v2, vbInformation, "RESULTADO"
Case Else
MsgBox "NO se ha podido realizar el cálculo", vbCritical, "RESULTADO"
Exit Sub
End Select
End Sub

Respuesta

Sin profundizar mucho, cambia la línea de sondeo:

If IsNull(vOper) Then  >> por ésta otra.

If IsNull(vOper) Or vOPer = "" Then

Creo que te resolverá eñ problema y si no es así, me comentas. Saludos >> Jacinto

Buenas Jacinto

La primera instrucción es la que tengo puesta y la segunda ya lo probé y nada si paso por el combo con el tabulador dejando el campo en blanco no salta ningún mensaje

He tenido que hacer otro procedimiento al dejar el enfoque indicando solo el primer código que me indicas ya que solo me funcionaba si en el combo había un signo de la lista y al borrarlo ya si m saltaba el mensaje

Lógicamente en las ocasiones en las que se utiliza el Tabulador, el Evento LostFocus es adecuado. Un saludo >> Jacinto