Validar una palabra en un TextBox
Se que esto para uds puede resultarles una pavada pero como soy novato a mi se me complica bastante. Les comento el proyecto: En un formulario muestro varias imágenes de instrumentos musicales y debajo de cada imagen agregué su TextBox correspondiente para que los alumnos puedan ingresar el nombre de la familia a la que pertencece cada instrumento, osea: cuerda, viento y aire.
La idea es que, por ejemplo, ante la imagen de una guitarra si los chicos me ponen "aire" o "viento", al presionar enter les arroje un error del tipo "INCORRECTO! SEGUÍ INTENTANDO!" y en caso de que pongan "cuerda", "MUY BIEN, TE FELICITO", y les permita pasar a otro TextBox para seguir la misma rutina con los demás instrumentos.
Espero que esté claro la idea y me puedan dar una mano.
La idea es que, por ejemplo, ante la imagen de una guitarra si los chicos me ponen "aire" o "viento", al presionar enter les arroje un error del tipo "INCORRECTO! SEGUÍ INTENTANDO!" y en caso de que pongan "cuerda", "MUY BIEN, TE FELICITO", y les permita pasar a otro TextBox para seguir la misma rutina con los demás instrumentos.
Espero que esté claro la idea y me puedan dar una mano.
1 Respuesta
Respuesta de calvuch
1