I. Hola Fernando, no soy informático pero mi opinión es que elegir uno u otro modelo debe ser valorado casi siempre en función de las tareas que desees realizar, pienso que funciona así.
Por ejemplo para el uso habitual del ordenador que hacemos muchos usuarios (ofimática, internet, multimedia/streaming y puntualmente algunos programas de edición como Photoshop o Cubase), un Mini PC puede ser interesante y válido, en cambio si queremos jugar a títulos recientes y realizar tareas más complejas que las anteriores, será necesario invertir un poco más de dinero y una torre normal será mucho más adecuada.
Las ventajas de un Mini PC pueden ser principalmente el poco espacio que ocupa y su mínimo consumo eléctrico, la mayor desventaja es que el rendimiento (potencia) a nivel de procesador y tarjeta gráfica lega a ser muy inferior al de un ordenador de sobremesa clásico.
El presupuesto lo encuentro muy ajustado y si fuera posible en ignorancia creo que sería interesante hacer el esfuerzo de ampliarlo hasta los 250 o 270€.
Por ejemplo este modelo Voyo es potente para sus medidas y muy liviano.
https://www.google.es/search?q=VOYO+vmac+4K+HD&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiNo-Tcpr_TAhVISRoKHcNKDBUQ_AUICCgD&biw=1366&bih=696
El MSI Cubi N-020BEU es otro modelo económico (no alcanza los 200€), aunque con algunas limitaciones.
https://www.google.es/search?q=MSI+Cubi+N-020BEU&tbm=isch&source=lnms&sa=X&ved=0ahUKEwj8wK6_p7_TAhULnRoKHTbjBxcQ_AUICSgE&biw=1366&bih=696https://www.google.es/search?q=MSI+Cubi+N-020BEU&tbm=isch&source=lnms&sa=X&ved=0ahUKEwj8wK6_p7_TAhULnRoKHTbjBxcQ_AUICSgE&biw=1366&bih=696