Insertar imagen en archivo creado con buscarv en excel

Tengo un archivo creado en excel es un buscador de base de datos esta echo con buscarv es muy básico al momento de ingresar el id (clave para buscar) aparecen los datos pero quiero que también salga la foto de la persona, estas imágenes se encuentran en carpetas externas

1 respuesta

Respuesta

Para insertar la imagen puedes utilizar una macro.

Pero tienes que ejecutar la macro presionando un botón.

Además tienes que poner en alguna celda la carpeta donde está la foto y en otra celda el nombre de la foto

También tienes que indicar en cuáles celdas quieres poner la foto.

Actualiza los datos en estas líneas de la macro

    ruta = Range("D2")          'celda de la carpeta
    arch = Range("E2")          'celda con el nombre del archivo
    Set r = Range("D4:F8")      'rango de celdas para poner la imagen

La macro completa:

Sub Insertar_Imagen()
'Por.Dante Amor
    ruta = Range("D2")          'celda de la carpeta
    arch = Range("E2")          'celda con el nombre del archivo
    Set r = Range("D4:F8")      'rango de celdas para poner la imagen
    '
    On Error Resume Next
    ActiveSheet.DrawingObjects("foto").Delete
    On Error GoTo 0
    If Dir(ruta & arch) = "" Then
        MsgBox "La imagen no existe"
        Exit Sub
    End If
    With ActiveSheet.Pictures.Insert(ruta & arch)
        .Name = "foto"
        .Top = r.Top
        .Left = r.Left
        .Width = r.Width
        .Height = r.Height
    End With
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: Insertar_Imagen
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.