Invalidez por agudeza visual baja

Me han detectado una maculopatía en el ojo izquierdo y el doctor me pone aparentemente estable sin progresión a formación de membrana neovascular. Av corregida 1/0.6.

¿Qué significa esto?

2 Respuestas

Respuesta

Esto quiere decir que tiene un problema en la mácula, estable, por lo que no va a perder más vista.

Entiendo (aunque la forma de expresarlo es un tanto ambigua) que la AV que en el ojo derecho (con lentes correctoras) tiene una agudeza visual normal (1) y en el izquierdo 0.6, un tanto disminuida.

Con estos datos no le corresponde ninguna invalidez.

Respuesta

Significaría que ves 6/10m 0 sea el 60% de la visión normal, ojala así sea pues si es en los dos ojos indica que ves tanto como para que te den legalmente una licencia para conducir autos particulares. Falta el dato sobre si en es un ojo o en los dos. Si lo que tratas de preguntar es sobre certificado de invalidez, el mismo se otorga cuando con cada ojo ves menos de 3/10 con la mejor corrección.

Suerte Saludos

www.lenticonweb.com.ar

No se si quedo claro que la palabra invalildez, entonces estaría fuera de lo que esta ocurriendo