Dispongo de 3 fases, ¿Cómo puedo obtener redundancia en un dispositivo por si salta una de ellas?
Pondremos por ejemplo que necesito tener un autómata (PLC) siempre conectado y dispongo de 3 fases en el cuadro eléctrico. El PLC irá conectado a una de esas fases pero si por cualquier cosa la fase saltara el PLC se apagaría, esto es lo que querría evitar. Voy a comentar lo que había pensado hacer a ver si tiene sentido y lo consideráis suficientemente seguro como para ponerlo en práctica:
Pongamos que el PLC está conectado a su diferencial y su magnetotérmico, alimentados por la fase nº1 (L1). Había pensado en coger otra fase (L2) y conectarla a un contactor NC, cuya bobina estará activada por la L1 (y por tanto abierta siempre que haya corriente en la L1). Desde el otro extremo de ese contactor saldrá un cable hacia el mismo diferencial del PLC. Así, si en algún momento la L1 se corta, el contactor pasará a estar cerrado y la L2 alimentará todo lo que antes alimentaba la L1. ¿Todo bien? No sé si me explico.
Me preocupa que si por cualquier cosa la bobina del contactor fallara, la L2 y la L1 se juntarían y se liaría una buena... ¿hay realmente posibilidades de que esto pase?